martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Este martes se abre túnel de López Mateos y Periférico

El Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, después de realizar una revisión de los trabajos en el túnel 1 de López Mateos y Periférico (en el sentido de Tlajomulco de Zúñiga hacia Periférico Poniente), instruyó que sea este martes por la noche cuando se abra a la circulación para que las empresas constructoras terminen todos los detalles.

Según informó la SIOP, durante el recorrido que realizó por la obra, Ornelas Plascencia ordenó que se mejoraran los siguientes aspectos:

1. Mejorar la calidad en la señalización horizontal y vertical.

2. Limpieza total de los 1,250 metros de longitud de esta solución vial

3. Una nueva limpieza al sistema de drenaje para evitar que materiales estén atorados y en un futuro exista algún problema.

4. Que la iluminación esté instalada y funcionando en su totalidad en los 529 metros que corresponden al túnel.

Ornelas afirmó que decidió esperar un par de días más para abrir el túnel, que tendrías que haberse abierto este fin de semana, con el fin de garantizar la seguridad de los miles de automovilistas que por ahí circulan, y que la obra esté totalmente concluida para poder asegurar que una vez abierta a la circulación no se tenga que cerrar.

En la revisión del secretario, instruyó que a la brevedad se construya una incorporación de Periférico hacia la colonia Periodistas en dos carriles, así como el mejoramiento de la imagen urbana en la lateral que pasa por esta colonia y en torno a la salida del túnel, ademas de las laterales de Periférico y la colocación de paradores del transporte público debajo de los puentes peatonales.

You cannot copy content of this page