martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Emiten recomendaciones para peregrinos que visitan a la Virgen de Talpa

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos realizó una serie de recomendaciones para las personas que acuden a la Ruta del Peregrino en Talpa de Allende para que lo hagan de la manera más segura y sin arriesgar su integridad física.

Entre los puntos que destacan hay consejos que tienen qué ver con el equipo a usar durante la larga caminata.

Utiliza ropa y calzado apropiados. En la noche y madrugada la temperatura puede bajar considerablemente, por lo que se recomienda llevar prendas abrigadoras.

Al caminar lleva contigo una Tarjeta De Seguridad con nombre, dirección, tipo de sangre, número de seguridad social. Es muy importante que se tenga esta identificación sobre todo con menores de edad.

Ten a la mano un dispositivo de comunicación donde puedan localizarte y desde el cual puedas reportar alguna emergencia, si llevas un celular asegúrate de tener métodos para preservar la energía de la batería.

Si caminas de noche utiliza siempre una lámpara.

En caso de padecer alguna enfermedad lleva contigo los medicamentos necesarios durante tu trayecto, y así no tener ningún contratiempo.

Evita caminar por tiempos prolongados bajo los rayos del sol y vigila permanentemente a los menores de edad. Consume agua, bebidas rehidratantes y suero oral constantemente para evitar la deshidratación.

Extrema precauciones al transitar por tramos carreteros y NO invadas el paso vehicular. Utiliza siempre un chaleco reflejante que te haga visible durante el trayecto.

Informa a tu familia sobre el recorrido que vas a realizar y los lugares donde planeas pernoctar, así será más fácil localizarte.

Al acampar limpia perfectamente el lugar donde pasarás la noche. Si realizas fogatas asegúrate de extinguir el fuego totalmente y cubrirlo con tierra para evitar provocar un incendio.

Respeta y toma precauciones con la fauna del lugar. La Región Sierra Occidental es una zona con presencia de alacranes, coyotes, pumas y otras especies de animales silvestres.

En caso de cualquier emergencia puedes comunicarte al 911 o a los teléfonos 01 38 83 85 15 44 y 01 395 725 55 66 de la comandancia regional Talpa de Allende y el 36 75 30 60 de la central Guadalajara.

You cannot copy content of this page