jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dos diputados federales de Jalisco piden juicio político contra el Juez Anuar González (caso Daphne)

Este 30 de marzo, a través del comunicado titulado “Réplica de medios”, los diputados federales Jaliscienses de la LXIII Legislatura, de nombres Verónica Delgadillo García, Víctor Manuel Sánchez Orozco y Jorge Álvarez Máynez se manifestaron en torno a la sonada causa penal de la menor Daphne (agredida por un grupo de jóvenes) que se sigue en el estado de Veracruz, indicando que esta mañana entregaron una solicitud de juicio político en contra del Juzgador Federal Anuar González.

Anuar González fue suspendido el día de ayer de sus funciones como titular del Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Veracruz por El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), para iniciar un procedimiento de investigación administrativa, en relación a su actuación como juez dentro del expediente judicial en el que es parte la menor Daphne, esto hasta que se culmine dicha investigación

Los legisladores indicaron que la justicia mexicana es lenta y en el caso en particular, donde se encuentra inmiscuida la menor Daphne como víctima de un delito, se iniciaron las actuaciones trascendentes hasta que se empezó a ejercer presión por parte de la sociedad.

 

Según el comunicado, el objetivo de solicitar este juicio es que Anuar González sea castigado de manera ejemplar, la Diputada Candelaria Ochoa indicó sobre el tema que: «Jueces como él no pueden estar a cargo de la justicia”.

Por su parte la Diputada Verónica Delgadillo expresó que «Lo que pasó con el juez en el caso Daphne, es lo que ha pasado y lo que pasa con muchísimas mujeres en este país, que se les comete una agresión, que atenta contra su integridad y no pasa nada. No podemos permitir que ese tipo de jueces que violan los derechos humanos sigan trabajando en México”.

La petición se entregó en la Dirección de lo Contencioso del Palacio Legislativo de San Lázaro y fue ratificada poco tiempo después, esperando la fecha de turno para su discusión en el Pleno.

 

Fotografías tomadas de redes sociales de los Diputados

Boletín del CJF

GL

 

You cannot copy content of this page