martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Diputado propone combatir corrupción; regidora pide renuncia de Caro

Durante la rueda de prensa del diputado emecista, Augusto Valencia, la regidora priísta de Guadalajara, Ángeles Arredondo irrumpió en las instalaciones de la sala de prensa del Congreso del Estado, para realizar una protesta y exigir la salida del Comisario de seguridad de Guadalajara, Salvador Caro.

Valencia leía ante los medios, un comunicado donde detallaba propuestas para combatir la corrupción así como una iniciativa para otorgar autonomía a la Fiscalía del Estado:

«El pasado 15 diciembre presenté ante el Pleno la iniciativa de decreto que reforma la Constitución Política y diversas leyes para otorgar a la Fiscalía autonomía plena, personalidad jurídica y patrimonio propios. Dicha propuesta fue acompañada por toda la fracción de Movimiento Ciudadano. Si no se aprueba esta iniciativa, el Sistema Estatal Anticorrupción resultaría inservible pues el Gobernador seguiría metiendo mano en la elección del Fiscal y la Fiscalía seguiría siendo sido omisa en su trabajo».

La regidora de Guadalajara fue invitada por Valencia a tomar el micrófono, medida que aprovechó para denunciar actos de corrupción en el Ayuntamiento Tapatío:

«He venido a pedirle a Augusto Valencia, se sume a pedir la renuncia de Salvador Caro. Estoy segura que se sumará a pedir que sean sancionados y sean castigados estos casos de corrupción», señaló Ángeles Arredondo.

La priísta portaba pancartas en donde se leían acusaciones como: «Casos de corrupción en MC», «Concesiones irregulares en Guadalajara», «Filtración del padrón electoral x MC», entre otras.

Valencia pidió a Arredondo que se sumará y pidiera también la renuncia del Fiscal Eduardo Almaguer, a lo que la regidora comentó que lo hará si se presentan las pruebas que demuestren el mal desempeño del titular de la Fiscalía.

Al cierre de la rueda de prensa ambos se dieron la mano, aunque el diputado rehuyó y bajó del estrado.

La propuesta de Valencia de crear una Fiscalía autónoma contempla la integración de personal profesional, seleccionado por concurso público bajo el régimen de servicio profesional de carrera.

You cannot copy content of this page