jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Destaca Peña Nieto generación de empleos

En las instalaciones de la Expo Guadalajara, empresarios y funcionarios se dieron cita para la inauguración de la Expo ANTAD y Alimentaria 2017.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), está conformada por 106 cadenas y 52 mil tiendas que dan empleo a más de 825 mil personas.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el presidente Enrique Peña Nieto, quien destacó la generación de empleos durante su administración, específicamente durante el primer bimestre de 2017 ya que, tan solo en el mes de febrero, se generaron 154 mil nuevos empleos, según cifras del Seguro Social.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, destacó que una tercera parte de los trabajadores, reciben menos de 2 salarios mínimos, por lo que pidió reflexión y calificó a la mejora de percepciones salariales como «el reto»:

«La discusión es cómo mejoramos los ingresos de los trabajadores, por ello si queremos romper el círculo vicioso de la pobreza, es necesario comenzar un circulo virtuoso de la prosperidad en donde participemos todos, donde emprendamos juntos las acciones y tomemos juntos las decisiones correctas».

Durante su discurso, Peña Nieto también reiteró su compromiso de generar un ambiente propicio para la generación de negocios y anunció que está próximo a firmar el decreto de mejora regulatoria:

«Este decreto habrá de exigir, para cualquier nueva regulación que se pretenda hacer o cada una que eventualmente cada entidad pública quiera imponer, deberá eliminar dos de las que anteriormente se tenían. Habrá cabida de una a cambio de 2 que deben de desaparecer dentro de la regulación que hoy se tiene», señaló el funcionario.

La Expo ANTAD se llevará a cabo del 7 al 9 de marzo y en ella participarán 2 mil 200 expositores de 32 países.

You cannot copy content of this page