jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desmienten restitución a particulares de terrenos en Colomos III

El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, desmintió que el Gobierno de Jalisco tenga que regresar 5.7 hectáreas de las 12 recién recuperadas, del bosque Colomos III.

En rueda de prensa se informó que la suspensión provisional otorgada por el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa a dos particulares, es referente a predios que no se encuentran dentro del área de Colomos. Estos terrenos son conocidos como: El Torreón y San Ramón, Corral de Piedra o fracción de la Hacienda La Providencia.

La medida de protección emitida por Aristóteles Sandoval; Gobernador del estado de Jalisco, aplica únicamente a los predios «Los Coyotes» y «La Campana del Tabardillal» mismos que son propiedad del gobierno estatal y corresponden a Colomos III.

Martha Gloria Gómez Hernandez, subsecretaria Jurídica del Gobierno de Jalisco, aseguró que se cuentan con todos los elementos necesarios para acreditar la propiedad de los terrenos, adquiridos hace más de 100 años con el objetivo de proveer agua a la ciudad de Guadalajara. Estos bienes son de dominio público y se encuentran protegidos por la ley.

Se reiteró que no permitirán la impunidad ni actos de corrupción en los procesos de protección a áreas naturales, propiedad de los pobladores jaliscienses.

Por José Pablo Quiñones

 

You cannot copy content of this page