jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descartan fallas en el trazo de la Línea 3

Que no es correcta la comparación de la Línea 3 de Guadalajara con la 12 del metro de la Ciudad de México, declaró el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salvador Fernández Ayala.

El señalamiento fue emitido por la Auditoría Superior de la Federación respecto a una curva de 104 metros, construcción que estaría fuera de norma, lo que fue desmentido por el delegado: «no es correcta. No hay falla tipo Ebrard».

«Esa norma es aplicable a un tren con material rodante tipo neumático sobre una vía con balastro, tal como se construyó la Línea 12; aquí nosotros, en el tren ligero de la Línea 3, es material rodante metálico sobre una línea metálica» detalló Fernández Ayala.

Agregó que la curvatura en la vía de la Línea 3 está justificada ante normas internacionales y que ésta, no representa ningún problema.

En otro tema, el delegado comentó que será hacia finales del mes de agosto cuando se termine la obra del Macrolibramiento. Agregó que actualmente se llevan a cabo diferentes frentes de trabajo:

«El frente de extendidos de la carpeta de concreto hidráulico, 3 puentes que se están construyendo; el Ojo de Venado y El Barranca, esperamos concluirlos a fines de abril y está el distribuidor Tala que es un viaducto ese si nos vamos a tardar por ahí de julio y agosto».

La inversión total del Macrolibramiento alcanza los 10 mil millones de pesos para la obra de 111 kilómetros de longitud.

Martha R. González

You cannot copy content of this page