Domingo, 18 de Febrero del 2018

Noticias

Denuncia UDG agresiones y atracos en varios centros universitarios

En los últimos tres meses se han registrado agresiones y atracos a la comunidad universitaria y sus instalaciones por parte de grupos del crimen organizado, según denuncia la propia Universidad de Guadalajara.

En estos ilícitos participaron personas encapuchadas, con equipo táctico, ropa de asalto y armas de alto calibre, siempre con el mismo modus operandi.

Los agresores cuentan con herramienta para recortar mallas ciclónicas y quebrar barrotes en segundos o derribar paredes, además de que someten a los guardias de seguridad privada.

En algunos casos, se han encontrado mochilas con jeringas para sedar a los encargados de cuidar el patrimonio universitario.

Las instalaciones afectadas son el Centro Universitario de los Valles (CUValles), el Centro Universitario de Los Altos (CUAltos), Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), las preparatorias regionales de Santa Anita y de la Barca, así como las preparatorias metropolitanas 7 y 10.

En los ataques se han sustraído 76 computadoras portátiles y de escritorio, cinco proyectores, nueve pantallas y un vehículo, entre otros artículos electrónicos.

El 21 de diciembre de 2016, del CUValles se llevaron 45 laptops, dos cañones, una cámara, cinco televisiones y una camioneta, que posteriormente fue encontrada en la carretera a Ameca.

La madrugada de este viernes -52 días después del robo al CUAltos–, en la Preparatoria Regional de Tepatitlán entraron y sometieron al velador y personas que trabajan en la obra civil, pues actualmente la escuela está ampliándose.

Los ladrones se llevaron 26 equipos del edificio de cómputo e incluso hicieron una detonación de arma de fuego para amedrentar a uno de los guardias. En todos los casos se interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Directivos de la Universidad de Guadalajara han tenido conocimiento de que los atracos también se han realizado en instituciones privadas.

La Casa de Estudios señaló que “es lamentable que los avances para equipar las instalaciones de la Universidad de Guadalajara, fruto del esfuerzo del pueblo de Jalisco y la comunidad universitaria, se vean mermados porque hay grupos delictivos que actúan de la manera más impune”.

Por lo tal hicieron una solicitud de urgente intervención del Gobernador y el Fiscal General del Estado para que se realice con celeridad y profundidad la investigación, y que ésta lleve a la captura y consignación de los responsables.

“La seguridad pública es una atribución constitucional del Estado y los Municipios. Esta situación ha generado una sensación de zozobra, de falta de certeza entre los miembros de la comunidad. Por ello, se pide además a los Ayuntamientos, a las Policías municipales y el Gobierno de Jalisco su intervención para el resguardo tanto de los universitarios como de sus espacios de trabajo”.

También se exhortó a las direcciones de Servicios Municipales que se enfoquen en disminuir los factores de riesgo urbano, como ausencia de alumbrado público o lotes baldíos descuidados. Estas labores son fundamentales para generar un entorno con mayor seguridad.

La semana entrante la universidad solictará una reunión urgente con el Gobernador para dialogar sobre el tema, y de igual manera buscarán encuentros con los presidentes municipales.

Noticias

Detienen a sujetos acusados de robar letras de monumentos de la Rotonda

Oficiales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara detuvieron esta madrugada a dos hombres que arrancaron y robaron las letras de dos efigies en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. Fue alrededor de las 4:30 horas de este lunes, cuando los oficiales asignados a la vigilancia del Centro Histórico observaron a dos sujetos que […]

Guardia Nocturna

Sujeto roba patrulla luego de haber sido detenido por Policía de Guadalajara

Cuando policías de Guadalajara habían detenido a un hombre por conducir una camioneta con reporte de robo, en un descuido por parte de los oficiales, el sujeto abordó patrulla dándose a la huida. Los hechos tuvieron verificativo en en el cruce de las calles Isla Indias y Francisco Vázquez Coronado, en la colonia Jardines de […]

Noticias

Roban más de 30 vehículos de modelo reciente en Tlajomulco

Al menos 30 vehículos fueron robados de un lote en el municipio de Tlajomulco. La Fiscalía del Estado investiga el robo de vehículos de reciente modelo, ocurrido en el municipio de Tlajomulco, en un lote, donde resguardaban 50 automotores, situado sobre Camino Real a Colima, colonia Noria Nueva, en Tlajomulco de Zúñiga. De acuerdo con las […]

Noticias

Dos mujeres roban un automóvil en Tonalá

Dos mujeres robaron un automóvil en Tonalá, una de ellas logró escapar. Autoridades refieren que a las 12:24 horas se recibió un reporte de robo con violencia un vehículo en los cruces de Periférico Y Matatlán en la colonia Coyula. La policía acudió al sito y encontró al afectado, quien dijo que dos mujeres le […]

Noticias

Ladrones se impactan en gasolinera tras persecución

La madrugada de este martes, un grupo de presuntos ladrones se impactaron aparatosamente en una gasolinera. El suceso ocurrió en Federalismo y Obreros de Cananea en la colonia Atemajac del Valle del municipio de Zapopan. Autoridades mencionaron que el conductor de un vehículo Dodge registrado en Uber, realizó un reporte de agresión y robo de […]

Noticias

Tras persecución capturan dos presuntos ladrones

Dos jóvenes que presuntamente hurtaron un vehículo en la colonia Monraz fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara luego de una persecución. Los sujetos intentaban robar un auto Volkswagen sedán o mejor conocido como “Vocho” de color blanco, que estaba estacionado en la calle Seris de la mencionada colonia. Al momento […]

Noticias

Localizan sin vida a menor, se trataría de niño que fue robado en Ameca

Esta mañana fue localizado el cuerpo de un menor de edad al interior de un canal de agua, ubicado en cerca del entronque de la Carretera Ameca a Mascota. El menor, fue localizado al interior de una compuerta de bombeo de un canal de riego, ubicada a la altura del kilómetro 41 de la mencionada […]

Guardia Nocturna

Hombre presuntamente roba auto y se impacta contra un local donde resulta una mujer lesionada #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 11 de agosto de 2016. Persecución entre varios sujetos, donde uno de ellos abandona una bolsa negra que contenía Marihuana Camioneta choca taxi, el cual se impacta a su vez con una unidad del transporte público sobre Periférico

Guardia Nocturna

Intensa movilización debido a robo de un cajero automático en Tlajomulco #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 31 de agosto del 2016.