jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comensal persigue a asaltantes y contribuye a su detención

El martes 21 de marzo, en la delegación de Coyoacán (Ciudad de México), tres asaltantes lograron ser detenidos gracias a la oportuna acción de un comensal afectado.

La fiscal de investigación, Claudia Cañizo Vera, informó que fueron cinco sujetos los que ingresaron a un restaurante ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo de la colonia Romero de Terreros, para posteriormente despojar a los clientes de sus pertenencias; carteras, celulares y dinero de la caja.

Luego del asalto, se dieron a la huida en un vehículo de la marca Volkswagen en color rojo, por lo que uno de los comensales decidió tomar un taxi y pedirle al conductor que los siguiera. La cautelosa persecución recorrió las avenidas Miguel Ángel de Quevedo, Cerro del Agua, Eje 10 Sur, Delfín Madrigal y calle Escuinapa, en Pedregal de Santo Domingo; donde tres de los delincuentes descendieron. Fue entonces cuando el afectado solicitó el apoyo de elementos de la Policía Preventiva, identificando plenamente a los causantes.

Al hacerles la revisión protocolaria, se les encontró una réplica de arma tipo escuadra en color negro, además de algunas pertenencias de los perjudicados. En ese momento se realizó la detención de tres asaltantes; de 25, 26 y 28 años de edad. Los otros dos sujetos aún son buscados.

Los presuntos criminales fueron puestos a disposición del ministerio público de la delegación, donde se les realizó una audiencia inicial ante un Juez de Control y podrán enfrentar hasta 15 años de prisión por el delito de robo agraviado calificado.

Por José Pablo Quiñones

You cannot copy content of this page