jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Bajan 50 por ciento verificaciones vehiculares

Desde que se anunciaron las medidas de austeridad por el gasolinazo en el Gobierno del Estado, las verificaciones vehiculares se vieron disminuidas hasta en un 50 por ciento:

«Estamos con la propuesta de ajuste, estamos con un porcentaje bajo de verificación a diferencia de otros meses, bajó casi un 50 por ciento», comentó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), Magdalena Ruiz Mejía.

Esta disminución podría atribuirse a que la ciudadanía ligo el tema de la verificación con el alza a combustibles, consideró la secretaria.

Ruiz Mejía anuncio que será a principios del mes de abril, cuando el gobierno estatal arranque la campaña de incentivos para la verificación vehicular:

«Vamos a estar coordinando incentivos, vamos a reconfigurar el programa del calendario para que si existan operativos y que se evidencié al ciudadano que no está cumpliendo la obligación de verificar».

Magdalena Ruiz agregó que sí se impondrán multas a los automovilistas que visiblemente estén contaminando y que los verificentros comenzarán a operar hacía finales del 2017.

Martha R. González

You cannot copy content of this page