Domingo, 22 de Julio del 2018

Noticias

Anuncia Siteur nuevos cierres viales por Línea Tres

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) informa que durante el próximo fin de semana largo se realizarán maniobras para la instalación de las 2 trabes más grandes del viaducto Zapopan – Guadalajara de la Línea 3 del Tren Ligero.

Luis Miguel Fontes Bracamontes, Gerente de Planeación del Transporte de SITEUR, informó que será necesario realizar cierres a la circulación en la zona de Juan Gil Preciado y Periférico Norte, para armar las grúas y colocar las estructuras de concreto:

“Una mide 58 metros con un peso aproximado de 200 toneladas, la segunda trabe mide aproximadamente 48 metros, con un peso de 166 toneladas, por las dimensiones y peso de estas trabes se requiere hacer el cierre total en primer caso en Juan Gil Preciado se colocarán dos grúas de 250 toneladas y una grúa de un poco más de 500 toneladas y para el armado se necesitan cinco horas”.

El cierre se realizará en dos fases:

Sábado 18 de Marzo.

Las modificaciones viales comenzarán a las 00:00 horas con el cierre de total de los carriles centrales de la avenida Juan Gil Preciado a su cruce con Periférico Norte.

Domingo 19 de Marzo.

A partir de las 5:00 horas también se bloquearán totalmente los carriles centrales de Periférico, en dicha zona. Ambas vialidades quedarán abiertas a la circulación las primeras horas del 21 de marzo.

Como parte del operativo, SITEUR adelantas que se implementaron las siguientes rutas alternas.

Vehículos particulares.

Los automovilistas que circulan por avenida Juan Pablo II de Zapopan Centro a Tesistán tendrán dos opciones:
· Fernando Aranguren – lateral de Periférico – vuelta en U en el paso elevado del Boulevard Bosques de San Isidro – lateral de Periférico para continuar por avenida Juan Gil Preciado.

· Prolongación Pino Suárez – Boulevard del Rodeo – Melchor Ocampo – lateral de Periférico – retorno en U en Boulevard Bosques de San Isidro – lateral de Periférico.

Para quienes circulan de Tesistán a Zapopan Centro la opción es:
· Avenida Juan Gil Preciado – lateral de Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico – avenida Juan Pablo II.

Para los que deseen cruzarán las avenidas Juan Pablo II o Juan Gil Preciado deberán tomar los carriles laterales de Periférico.

Transporte público

Rutas 13,161, 162, 163 Molinos, 275F, 275F Conos, 633 Las Agujas, 633 Villas de las Lomas, 633 Lomas de San Gonzalo, 633 Parques – Palermo, 706V2 Molinos – Ávila Camacho.
· De Tesistán a Zapopan Centro: Avenida Juan Gil Preciado – lateral de Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico- lateral de av. Juan Pablo II y continua ruta normal.

· De Zapopan Centro a Tesistán: Avenida Juan Pablo II – Lateral de Periférico – vuelta en U en el paso elevado del Boulevard Bosques de San Isidro – lateral de Periférico – Industria Metalúrgica – Arco Tesistán – lateral avenida Juan Gil Preciado.

Ruta 19
· Zapopan Centro a Periférico Poniente: Avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren – lateral de Periférico – vuelta en U en el paso elevado de Boulevard Bosques de San Isidro – lateral Periférico – Industria Metalúrgica – Arco Tesistán – lateral de Periférico. En sentido inverso la ruta no tiene modificaciones.

Rutas 706 V1 Molinos Periférico
· Tesistán a Periférico Oriente: Avenida Juan Gil Preciado – lateral Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico – lateral de avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren – lateral de Periférico. En sentido inverso la ruta no tiene modificaciones.

Ruta 15
· Zapopan Centro a Tesistán: Lázaro Cárdenas – avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren – lateral de Periférico – vuelta en U en paso elevado Boulevard Bosques de San Isidro – lateral de Periférico – Industria Metalúrgica – Arco Tesistán – avenida Juan Gil Preciado.

· Tesistán a Zapopan Centro: Avenida Juan Gil Preciado – lateral de Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico – lateral avenida Juan Pablo II y continua ruta normal.
Ruta 635A

· Tesistán a Zapopan Centro: Avenida Juan Gil Preciado – lateral Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral Periférico – lateral de avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren – sigue ruta normal.

· Zapopan Centro – Tesistán: Juan Pablo II – lateral de Periférico – vuelta en U en paso elevado del Boulevard Bosques de San Isidro – lateral Periférico – Industria Metalúrgica – Arco Tesistán – avenida Juan Gil Preciado.
Ruta 78C
· Tesistán – Periférico Oriente: Avenida Juan Gil Preciado – lateral Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral Periférico – lateral avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren. En sentido contrario no habrá modificaciones.

Noticias

Cierres viales por carrera en alrededores del Parque Metropolitano

Mañana domingo 29 de enero, habrá cierres viales por la carrera “Camina y Corre por las Niñas y Niños del Hogar Cabañas”. Tal evento se verificará a partir de las 8 de la mañana en los alrededores del Parque Metropolitano en el municipio de Zapopan, en un circuito comprendido por las siguientes avenidas y calles: […]

Noticias

Carreras y desfiles para este sábado 28 de octubre

Para este sábado 28 de octubre habrá cierres viales por dos carreras y dos desfiles: 1. Carrera Pedestre Preparatoria No. 2 “Entre Saberes”, la cual tendrá como salida y meta  la Preparatoria No. 2, ubicada en la calle Álvarez del Castillo de la colonia Blanco y Cuéllar de Guadalajara, a partir de las 09:00 horas, […]

Noticias

Será intervenido el nuevo túnel de López Mateos y Periférico

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Gobierno del Estado, informó sobre el cierre del túnel que conecta López Mateos Sur con Periférico Poniente, durante dos días. Se realizarán trabajos de reparación y reinstalación de circuitos que fueron vandalizados, así como luminarias que sufrieron consecuencias a causa de esto, tanto en el interior […]

Noticias

Cierres viales en Ávila Camacho por obras de estación Federalismo

A partir de hoy, lunes 19 de septiembre, comenzaron los cortes a la circulación en la avenida Ávila Camacho; en los carriles de sur-oriente a nort-poniente. Esto se debe a las obras de construcción de la estación Federalismo, como parte del recorrido de la nueva línea 3 del Tren Ligero. El Sistema de Tren Eléctrico […]

Noticias

Habrá cierres viales por espectáculo de Plasticiens Volants en La Minerva

Desde el próximo jueves y hasta el domingo habrá cierres viales en la zona de la Glorieta Minerva debido al espectáculo de “Plasticiens Volants” que forma parte del Festival Cultural “Guadalajara Sucede 2017” que organiza el ayuntamiento tapatío. Debido a ello habrá restricciones a la circulación en un polígono conformado por las siguientes avenidas y […]

Noticias

Pretendían usar explosivos como parte de construcción de Línea Tres: Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara, en voz del Secretario General, Enrique Ibarra Pedroza, informó este viernes que el municipio recibió dos solicitudes por parte de empresas dedicadas al rubro de explosivos, de hacer detonaciones como parte de la obra de la Línea Tres del Tren Ligero, sin embargo estos permisos fueron denegados. Mediante una rueda de […]

Noticias

Desvío de colector provocará cierre parcial en Avenida Laureles

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) informa a la ciudadanía que debido a la construcción de la estación Belenes de la Línea 3 del Tren Ligero, realizará el desvío de un colector del SIAPA, en el viaducto Guadalajara-Zapopan, a partir de las 23:00 horas del viernes 20 de mayo. El Gerente de Planeación de […]

Noticias

Habrá cierre parcial en Periférico y 8 de Julio

Las secretarías de Infraestructura y Obra Pública, y de Movilidad, informaron que para continuar con la construcción de un retorno elevado en Periférico Sur, entre Avenida 8 de Julio y Avenida Adolf Horn, a partir del próximo viernes 20 de enero a las 22:00 horas y durante 15 días, habrá restricciones viales en la zona. […]

Noticias

Desviaciones en rutas de transporte público por estación Plaza Patria

A partir de las 11 de la noche del martes 10 de abril, será cerrado el túnel de Plaza Patria, por la avenida homónima al cruce con Ávila Camacho. Debido a esto, algunas rutas del transporte público sufrirán desviaciones en su derrotero. Estas son: 25, 604-A, 622, 622-A, 701, 19-A, 641, 641-A en el sentido […]