Viernes, 15 de Diciembre del 2017

Noticias

Anuncia Siteur nuevos cierres viales por Línea Tres

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) informa que durante el próximo fin de semana largo se realizarán maniobras para la instalación de las 2 trabes más grandes del viaducto Zapopan – Guadalajara de la Línea 3 del Tren Ligero.

Luis Miguel Fontes Bracamontes, Gerente de Planeación del Transporte de SITEUR, informó que será necesario realizar cierres a la circulación en la zona de Juan Gil Preciado y Periférico Norte, para armar las grúas y colocar las estructuras de concreto:

“Una mide 58 metros con un peso aproximado de 200 toneladas, la segunda trabe mide aproximadamente 48 metros, con un peso de 166 toneladas, por las dimensiones y peso de estas trabes se requiere hacer el cierre total en primer caso en Juan Gil Preciado se colocarán dos grúas de 250 toneladas y una grúa de un poco más de 500 toneladas y para el armado se necesitan cinco horas”.

El cierre se realizará en dos fases:

Sábado 18 de Marzo.

Las modificaciones viales comenzarán a las 00:00 horas con el cierre de total de los carriles centrales de la avenida Juan Gil Preciado a su cruce con Periférico Norte.

Domingo 19 de Marzo.

A partir de las 5:00 horas también se bloquearán totalmente los carriles centrales de Periférico, en dicha zona. Ambas vialidades quedarán abiertas a la circulación las primeras horas del 21 de marzo.

Como parte del operativo, SITEUR adelantas que se implementaron las siguientes rutas alternas.

Vehículos particulares.

Los automovilistas que circulan por avenida Juan Pablo II de Zapopan Centro a Tesistán tendrán dos opciones:
· Fernando Aranguren – lateral de Periférico – vuelta en U en el paso elevado del Boulevard Bosques de San Isidro – lateral de Periférico para continuar por avenida Juan Gil Preciado.

· Prolongación Pino Suárez – Boulevard del Rodeo – Melchor Ocampo – lateral de Periférico – retorno en U en Boulevard Bosques de San Isidro – lateral de Periférico.

Para quienes circulan de Tesistán a Zapopan Centro la opción es:
· Avenida Juan Gil Preciado – lateral de Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico – avenida Juan Pablo II.

Para los que deseen cruzarán las avenidas Juan Pablo II o Juan Gil Preciado deberán tomar los carriles laterales de Periférico.

Transporte público

Rutas 13,161, 162, 163 Molinos, 275F, 275F Conos, 633 Las Agujas, 633 Villas de las Lomas, 633 Lomas de San Gonzalo, 633 Parques – Palermo, 706V2 Molinos – Ávila Camacho.
· De Tesistán a Zapopan Centro: Avenida Juan Gil Preciado – lateral de Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico- lateral de av. Juan Pablo II y continua ruta normal.

· De Zapopan Centro a Tesistán: Avenida Juan Pablo II – Lateral de Periférico – vuelta en U en el paso elevado del Boulevard Bosques de San Isidro – lateral de Periférico – Industria Metalúrgica – Arco Tesistán – lateral avenida Juan Gil Preciado.

Ruta 19
· Zapopan Centro a Periférico Poniente: Avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren – lateral de Periférico – vuelta en U en el paso elevado de Boulevard Bosques de San Isidro – lateral Periférico – Industria Metalúrgica – Arco Tesistán – lateral de Periférico. En sentido inverso la ruta no tiene modificaciones.

Rutas 706 V1 Molinos Periférico
· Tesistán a Periférico Oriente: Avenida Juan Gil Preciado – lateral Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico – lateral de avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren – lateral de Periférico. En sentido inverso la ruta no tiene modificaciones.

Ruta 15
· Zapopan Centro a Tesistán: Lázaro Cárdenas – avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren – lateral de Periférico – vuelta en U en paso elevado Boulevard Bosques de San Isidro – lateral de Periférico – Industria Metalúrgica – Arco Tesistán – avenida Juan Gil Preciado.

· Tesistán a Zapopan Centro: Avenida Juan Gil Preciado – lateral de Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico – lateral avenida Juan Pablo II y continua ruta normal.
Ruta 635A

· Tesistán a Zapopan Centro: Avenida Juan Gil Preciado – lateral Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral Periférico – lateral de avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren – sigue ruta normal.

· Zapopan Centro – Tesistán: Juan Pablo II – lateral de Periférico – vuelta en U en paso elevado del Boulevard Bosques de San Isidro – lateral Periférico – Industria Metalúrgica – Arco Tesistán – avenida Juan Gil Preciado.
Ruta 78C
· Tesistán – Periférico Oriente: Avenida Juan Gil Preciado – lateral Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral Periférico – lateral avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren. En sentido contrario no habrá modificaciones.

Reportajes

Y si creamos una Vía Verde ¡¡Y PUMMM! Mejoramos la calidad del aire

No es la segunda parte de la película “Nosotros los Nobles” ni una campaña de memes, es una propuesta seria que el actor Luis Gerardo Méndez promueve, si, la campaña “Vía Verde” tiene la finalidad de transformar las columnas que sostienen al segundo piso del Periférico de la ciudad de México, en zonas con vegetación. […]

Noticias

Sistema de prepago comenzará a operar en 5 estaciones más de Línea 2

El sistema de prepago mediante la tarjeta Innovacard, será instalado en cinco estaciones más de la Línea 2 del Tren Ligero. Tetlán, La Aurora, San Andrés, Cristobal de Oñate y San Jacinto operarán de manera similar a la estación Periférico Norte en donde hasta ahora, el 85 por ciento de los usuarios ya utilizan Innovacard. […]

Noticias

Cierre vial en Plaza Patria genera molestia en automovilistas

De mal humor empezaron el día aquellos que se aventuraron a circular por la Avenida Ávila Camacho a la altura de Plaza Patria esta mañana, ya que inició el cierre vial en la zona por la construcción de una de las estaciones de la Línea Tres del Tren Ligero. Desde temprana hora esta zona se […]

Noticias

Cierres viales este domingo por tres carreras y una romería

El próximo domingo 12 de noviembre habrá cierres viales por tres carreras y una mini romería: 1.- Carrera “Promovamos la Salud, Hagamos Deporte”, la cual tendrá la salida y meta en la Unidad Deportiva STAUDEG, que se localiza en la confluencia de las avenidas Venustiano Carranza y José Parres Arias de la colonia Villas Belenes […]

Noticias

Conoce los cierres viales para el domingo 21 de mayo

Este domingo 21 de mayo te recomendamos tomar precauciones al planear tus salidas, ya que autoridades cerraran diversas calles y avenidas por el desarrollo de 5 carreras deportivas y un desfile, conócelos aquí. 17ª Carrera Imagen Gdl 10K 2017, misma que iniciará en el Centro Comercial Andares en Zapopan, a las 8:00 de la mañana […]

Noticias

Cierre vial por construcción de estación Mercado del Mar de L3

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano informa que a partir de las 22 horas del lunes 6 de febrero, por los trabajos en la estación Mercado del Mar de la Línea 3 del Tren Ligero, será necesario realizar el cierre de los carriles de avenida Laureles en dirección Tesistán a Zapopan, desde de la calle […]

Noticias

Cierres viales en la zona Chapalita por carrera

El próximo domingo 15 de octubre a las 8:00 horas, se llevará a cabo una carrera familiar en la colonia Chapalita, organizada por la casa hogar Naandi, que tiene como finalidad apoyar a los menores que residen en dicha institución. Este contingente se tendrá como salida desde la calle Frau Juan Zumárraga, posteriormente tomarán San […]

Noticias

Indicios de daños en 11 fincas cercanas a obras de Línea 3: Gobierno de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha detectado hasta el momento 11 fincas con indicios de afectación estructural en el área de trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero. Entre las fincas afectadas se encuentra el templo de San Francisco, el templo de San José de Gracia y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. En […]

Noticias

Carrera en Colinas de la Normal ocasionará cierres viales

El día domingo 23 de julio habrá cierres viales por una carrera deportiva. El evento iniciará a las 07:30 horas en el exterior del templo San Judas Tadeo, ubicado en Paseo de los Filósofos, en la colonia Colinas de La Normal, del municipio tapatío. Las restricciones a la circulación se harán en un circuito comprendido […]