martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncia CFE incremento en la tarifa eléctrica

La Comisión Federal de Electricidad reveló los precios para el mes de marzo, los cuales significarán un aumento significativo el costo de la energía eléctrica.

La dependencia federal informó que en comparación con febrero de 2017, en marzo de 2017 las tarifas para el sector industrial aumentan entre 13.3% y 17.2%. Para el sector comercial, las tarifas registran incrementos de entre 8.0% y 12.1% en el mismo periodo.

Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento de 8.0% de febrero de 2017 a marzo de 2017. Mientras que las tarifas domésticas de bajo consumo, se mantuvieron sin cambios respecto a las presentadas el mes pasado.

La CFE, destacó en el boletín de prensa que cerca del 99% de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.8 millones de clientes.

La comisión justificó el incremento en el costo de las tarifas, bajo el argumento de que está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles, para generar energía eléctrica, registrados en febrero de 2017 en comparación con febrero de 2016.

Es así que el precio del gas natural que la CFE utiliza en sus procesos de generación se incrementó 92% en febrero de 2017 respecto a febrero de 2016. Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas.

Estos aumentos son los más elevados registrados en los últimos meses, los cuales se suman al incremento en el costo de la gasolina.

You cannot copy content of this page