martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Almaguer detalla intervención de Fiscalía en Ocotlán

El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, dio a conocer detalles de la intervención de la Fiscalía en el municipio de Ocotlán. Comentó que debido a incidentes recientes en materia de seguridad, se tomó la decisión de desarmar a la policía de esa localidad.

«Era necesaria la presencia de una mayor fuerza institucional para evitar que pudieran suceder actos más delicados», comentó Almaguer Ramírez y agregó que, de acuerdo a investigaciones recientes llevadas a cabo por el departamento de inteligencia de la Fiscalía, se ha detectado el reforzamiento de una célula delictiva que opera en la entidad.

«Estas investigaciones que hemos venido realizando y estas últimas acciones que ponen en riesgo a la población, nos llevó a realizar el día de ayer una acción en apoyo a la autoridad municipal y por supuesto en apoyo a la seguridad a los ciudadanos de Ocotlán».

Actualmente la corporación policíaca de Ocotlán está conformada por 70 elementos, de los cuales, 51 fueron citados y acudieron el día de hoy al Instituto de Profesionalización y Capacitación de la Fiscalía Estatal para ser evaluados y capacitados.

Los elementos tendrán que asistir 1 mes a la capacitación de la Fiscalía y una vez que concluya su evaluación, podrán reintegrarse a sus actividades dentro del municipio.

El fiscal puntualizó en que mantiene comunicación directa y permanente con el presidente municipal de Ocotlán y que estos trabajos continuarán para evitar que los grupos delictivos se infiltren en las policías municipales del estado.

Asimismo señaló que ya se llevan a cabo las investigaciones para identificar si hay grupos delincuenciales infiltrados dentro de la policía municipal así como la revisión de los expedientes de los policías para verificar que hayan aprobado los exámenes de control y confianza.

Martha R. González

You cannot copy content of this page