Sábado, 21 de Abril del 2018

Guardia Nocturna

Al menos cinco ejecutados en las últimas horas en la ZMG

Cinco personas fueron asesinadas a tiros, mientras que dos más resultaron lesionadas en las últimas horas, en cuatro diferentes ataques a balazos suscitados en la Zona Metropolitana de Guadalajara, entre los fallecidos está un policía municipal de Tonalá.

La violencia se apoderó de la ciudad en las últimas horas, toda vez que en distintos hechos, cinco personas han sido asesinadas.

El primer hecho ocurrió en un restaurante de mariscos ubicado en el Fraccionamiento Camino Real de Zapopan.

Los hechos sucedieron en el cruce de Lázaro Cárdenas y Santa Teresa de Jesús. Una persona con peluca y cubre bocas entró por la parte trasera del lugar y realizó detonaciones directas con arma de fuego contra un mesero. La agresión tuvo lugar la noche de este jueves.

Posteriormente se registró un triple asesinato en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en una finca ubicada sobre la avenida de Las Artes al cruce con Guelaguetza en el fraccionamiento Los Cántaros.

Los ahora occisos eran hombres de entre 25 a 30 años, a decir de la autoridad cada uno presentaba un impacto de bala en la frente, en la escena del crimen fueron localizados tres casquillos percutidos del calibre 9 mm.

Testigos señalaron que de manera sospechosa observaron salir del establecimiento a un grupo de sujetos los cuales abordaron un vehículo y escaparon del lugar.

La zona de este violento hecho fue resguardada por Elementos de la Fuerza Única, mientras que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó el levantamiento de los cuerpos.

En otro hecho, dos jóvenes en motocicleta que circulaban por avenida Javier Mina fueron agredidos a balazos, el hecho ocurrió cerca de las 9 de la noche del jueves, sobre la citada vía al cruce con la avenida Jardines de San Francisco, en la colonia La Aurora de Guadalajara.

Al lugar arribaron Policías de Guadalajara, quienes sobre la banqueta localizaron heridos a los dos jóvenes de 17 y 23 años respectivamente.

“Se encuentran dos masculinos los mismos al parecer uno es menor de edad entre 17 años y el otro de 23, uno presenta una lesión en lo que viene siendo en el brazo derecho y el otro masculino una lesión en el hombro derecho, están en calidad de salud grave, se desconoce de los causantes”, apuntó un uniformado.

La escena de la agresión tuvo que ser acordonada por varias cuadras ya que sobre el pavimento quedaron regados varios casquillos percutidos. Elementos de la Fiscalía acudieron al sitio para iniciar con las investigaciones.

Por último ya en la mañana de este viernes, un policía del municipio de Tonalá fue agredido a balazos afuera de su domicilio, el ahora occiso se disponía a ir a su trabajo al momento de la agresión en la colonia Cihualpilli.

El agresor escapó del lugar luego de asestarle al menos cuatro disparos al policía, quien falleció por las heridas causadas por los proyectiles.

Noticias

La lluvia de esta mañana causa estragos en la ciudad

Fue minutos antes de las 05:00 a.m. que una fuerte lluvia comenzó a caer en gran parte de la ciudad, la lluvia fue constante y para las 5:30, ya había algunas afectaciones; Guadalajara era el municipio más afectado. Sobre el cruce de las calles Hacienda de Tala y Hacienda Cienega de Mata en la colonia […]

Noticias

Se registra agresión con arma de fuego en Beatriz Hernández

Esta mañana se registró una agresión a balazos en la colonia Beatriz Hernández del municipio de Guadalajara, dejando saldo de dos hombres muertos. Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada sobre las calles Cenobio Enciso y Pedro Sánchez en la mencionada colonia. A la llegada de la Policía de Guadalajara localizaron el cuerpo de un hombre […]

Guardia Nocturna

Asesinan a un hombre en su vehículo en Jardines de la Cruz

Sobre la calle Isla Palma al cruce con Isla Antigua en la colonia Jardines de la Cruz en Guadalajara un hombre de 45 años se disponía a introducir su vehículo a una cochera cuando un sujeto se le acercó y lo agredió con un arma de fuego. El ahora occiso recibió cuatro impactos de bala […]

Guardia Nocturna

Dos personas fueron asesinadas en diferentes sitios

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 31 de julio del 2017. JS

Guardia Nocturna

Hombre es asesinado en Zapopan

La madrugada de este domingo 14 de mayo, un hombre de entre 25 y 30 años de edad fue ejecutado a balazos en la colonia Nuevo México en Zapopan. Los hechos ocurrieron en el cruce de Antiguo Camino a Tesistán y Cuarta Poniente, cuando a decir de testigos varios sujetos a bordo de una motocicleta […]

Noticias

Cuatro muertos en tres percances viales en la Zona Metropolitana

Este jueves se registraron tres percances viales, en los cuales fallecieron cuatro personas, uno de estos choques colapsó el tráfico en Periférico Norte por varias horas. A la altura de la entrada a Juan Palomar y Arias, en el sentido de Tesistán hacia Avenida Vallarta, sobre el anillo Perférico, un hombre a bordo de su […]

Noticias

Detienen a asesino en Zapopan; abrió fuego contra varias personas en Tabachines

Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan lograron la detención de un sujeto que presuntamente habría privado de la vida a dos hombres y lesionado a dos mujeres y tres masculinos más. Los hechos ocurrieron al momento en que los servicios de emergencia recibieron los reportes de heridos por arma de fuego […]

Noticias

Semana violenta en la ZMG

Este mes de febrero inició con el pie izquierdo en materia de seguridad, debido a que esta semana ha sido de las más violentas de lo que va de este 2018. Las estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses muestran que un total de 29 personas han sido asesinadas con arma de fuego en Jalisco, […]

Noticias

Dos  ataques violentos al oriente de la ciudad  

Dos ataques violentos  provocan movilización policiaca en calle 28. El primer incidente  murió un hombre  de aproximadamente 25 años en los cruces de las calles  Aquiles Serdán y Aldama. Testigos refieren que el joven fue víctima de un asalto a mano armada y al mostrar resistencia ante el hecho delictivo, el asaltante abrió fuego en […]