jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

TP se transformará en 2017 o se retirarán concesiones: ASD

Como parte del mensaje emitido a propósito de su cuarto informe de gobierno, el mandatario estatal, Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que uno de los retrasos más importantes se tiene en el proceso de transformación del transporte público.

En este sentido, el gobernador enfatizó que este año se consolidará dicha transformación, y si existe un nuevo retraso no dudará en incluso quitar todas las concesiones a transportistas, a fin de meterlos en cintura.

«La transformación del transporte presenta un retraso inaceptable. Si bien es cierto que los pasos que se han dado en este proceso los ha dado mi gobierno, reconozco que el compromiso no estará cumplido hasta que la transformación sea un hecho», apuntó en su mensaje.

Agregó que «este 2017 el transporte se va a transformar, así tenga que retirar todas las concesiones. No voy a permitir un retraso más. La paciencia del usuario y la del Gobernador han llegado a su límite».

Entre otro de los puntos con rezago que reconoció es el tema de seguridad, ya que no se ha logrado que la percepción de dicha seguridad permeé en la ciudadanía.

«El reto de este año para los gobiernos es que la gente se sienta segura en su trabajo, en su casa y en la calle, que puedan caminar sin temor».

En su mensaje, Sandoval Díaz, se dio tiempo de hablar de la nueva administración en Estados Unidos encabezada por Donald Trump, quien se plantea edificar un muro fronterizo, que sea pagado por los mexicanos.

«La relación México-Estados Unidos está marcada por una coyuntura en la que nosotros somos los ofendidos, y exigimos una disculpa. Desde Jalisco lo hemos dejado claro: ¡no al muro fronterizo! La dignidad no se negocia. No podemos poner la otra mejilla a un gobierno hostil, racista y xenófobo».

En este sentido, dijo que México se hizo dependiente de Estados Unidos, pero que ese no es el único mercado, por lo que se está en un momento coyuntural para poder alcanzar una diversificación.

You cannot copy content of this page