mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se suman 7 rutas de transporte público a la lista de verificadas

• A partir del próximo lunes 20 de febrero podrán cobrar la tarifa de 7 pesos.

Después de haber aprobado el requisito de contar con tecnología de seguridad en sus unidades, a partir del próximo lunes 20 de febrero, siete rutas del transporte público podrán cobrar la tarifa de 7 pesos.

Las rutas que fueron sometidas a este proceso de verificación para comprobar que cumplen con las medidas de seguridad establecidas en el Acuerdo del Gobernador son las siguientes: 136-A, 176-B, 176-C, 625, 101, 30-A y 27.

Entre los puntos más importantes de dicho Acuerdo está que los camiones hayan incorporado gobernador de velocidad; letrero electrónico de información al usurario, sistema de localización GPS, conductores certificados, así como cámaras de videovigilancia.

Cabe destacar que como parte del proceso de socialización, en los días previos a que se empiecen a cobrar la nueva tarifa, en las mismas unidades de dichas rutas se colocan carteles para avisar a los usuarios.

Estas 7 rutas se suman a las 99 que en meses anteriores ya fueron autorizadas a cobrar esta tarifa diferenciada de 7 pesos, mas las 12 avaladas a partir del pasado 23 de enero y la ruta 619, con permiso a partir del pasado 13 de febrero, lo que a la fecha de un total de 119 verificadas.

Aunque cabe recordar que únicamente actualizan la tarifa porque ésta fue aprobada por la Comisión de Tarifas desde diciembre de 2013.

La Dirección General de Transporte Público continuará con el programa de verificación de rutas en las próximas semanas con el fin de que las unidades cuenten con el equipamiento necesario a efecto de brindar un mejor servicio a los usuarios.

You cannot copy content of this page