jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se gradúan en Zapopan 84 proyectos de emprendimiento

Un total de 50 proyectos y 34 microempresas de sectores alimentarios, agroindustria, moda y deseño, entre otros, fueron parte de la primera generación del programa «Hecho en Zapopan» que brinda asesoría a los emprendedores.

«Hecho en Zapopan es una capacitación para quienes tengan idea de iniciar un negocio puedan tener el sustento técnico para poderlo implementar», señaló el alcalde, Pablo Lemus.

Mediante convenios con universidades como el TEC, ITESO, UNIVA, UAG, UVM y las cámaras de comercio, los proyectos de los participantes recibieron asesoría para desarrollar estrategias que aporten a su desarrollo económico y al del municipio.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Constitución (CCC) ubicado en la colonia del mismo nombre, en donde, según datos municipales, gracias a este espacio, se han logrado bajar los índices de delincuencia entre un 8 y 10 por ciento.

Lemus Navarro también adelantó que en la zona aledaña al CCC se prevén trabajos de reconstrucción vial:

«Vamos a iniciar la reconstrucción de algunas vialidades de llegada hacia el centro cultural apostándole más a la parte peatonal, de camiones y a la parte de camellones».

Los trabajos en la zona comenzarían hacia el mes de abril aunque aún no se define a qué vialidades se les daría mantenimiento, pues algunas de las obras pertenecen al Presupuesto Participativo.

Martha R. González

You cannot copy content of this page