martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se corre el Medio Maratón de Guadalajara este fin de semana

Una tradición para celebrar el aniversario de la ciudad es el Medio Maratón de Guadalajara, que se correrá este domingo y que cruzará por varios puntos de la ciudad, por lo que el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), hizo la invitación para que todos acudan y participen en la actividad deportiva.

En entrevista exclusiva, Elena Aguilar Fuentes, directora del Maratón y Medio Maratón de Guadalajara, aclaro que es importante que la gente conozca que habrá este magno evento deportivo, pero que es fundamental que participen activamente.

“Queremos que (la gente) participe, que forme parte de él, que viva lo que es este evento porque no diario te pasan afuera de tu casa dos mil corredores en un evento de talla internacional”, invitó.

Los 21 Kilómetros de carrera seguirán la siguiente ruta:

Salen desde las inmediaciones de la Glorieta Minerva y Arcos de Guadalajara, sobre Avenida Vallarta hacia Niño Obrero, ahí darán una vuelta para incorporarse a Lázaro Cárdenas hasta Chapalita.

Desde este punto se tomará Avenida Las Rosas, y luego Mariano Otero, donde darán una vuelta en la zona de la Glorieta Niños Héroes para tomar la misma Avenida Mariano Otero en el sentido inverso.

Retomarán la Avenida de las Rosas y posteriormente Chapalita, se incorporan a Lázaro Cárdenas y girarán en los Arcos del Milenio para seguir por Lázaro Cárdenas hacia Niño Obrero de nueva cuenta.

Finalmente correrán de nuevo por Avenida Vallarta para llegar al punto de salida y completar los 21 kilómetros que componen este medio maratón.

Para que los corredores puedan finalizar esta prueba, se invita a los ciudadanos a que vayan a apoyarlos, y por ello a lo largo de toda la ruta hay varios puntos que contarán con música y otras actividades lúdicas para que la experiencia sea integral y divertida para toda la familia, y no sólo para los corredores.

“En estos 21 kilómetros hasta el momento tenemos 41 ‘Islas de Animación’, que son fenómenos de expresión que suceden durante la ruta, desde mariachi, música, DJ, patrocinadores, los vecinos que están en la ruta salen a hacer fiesta, en estas pequeñas manifestaciones echándole porras a los corredores”, apuntó Aguilar Fuentes.

El Medio Maratón de Guadalajara ya tiene una historia de 31 ediciones, y hoy por hoy es el tercer evento deportivo más grande del país, y según apuntó la directora, están en vías de convertirse en la mejor carrera del país, ya que nuestra ciudad tiene todo el potencial para lograrlo.

“Tenemos toda la mexicanidad, el sabor, su gente, el mariachi, el tequila. Tenemos símbolos maravillosos en Guadalajara que eso lo transmitimos al evento y porque no sólo son los corredores de Guadalajara los que están aquí corriendo, sino son personas que vienen de toda la república mexicana y viajan del extranjero”, apuntó.

Hay diversas categorías tanto para hombres y mujeres, desde los 18 años de edad, e incluso hay accesibilidad para que participen personas en silla de ruedas.

Puedes conocer más detalles de esta competencia en este enlace.

You cannot copy content of this page