mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se abrirán vialidades y evaluará cierre de Avenida Juárez: SITEUR

El paso de la Tuneladora por la Avenida Juárez y la Línea 2 se llevará a cabo hacia finales de marzo.

Actualmente «La Tapatía», nombre con el fue bautizada la máquina excavadora, se encuentra en el «corralito», es decir, a la altura de la Plaza de Armas. En este espacio habilitado para llevar a cabo el cambio de herramientas (de suelo a roca), permanecerá entre 7 y 10 días.

Posteriormente continuará su trayecto hacía la Avenida Juárez, en donde se ubica el Pozo de Inspección, en donde se le dará mantenimiento mayor, a lo largo de 21 días.

Respecto al paro de operaciones de la Línea 2 y posible fecha para el cierre vial de la Avenida Juárez, Rodolfo Guadalajara, director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), comentó que aún están por definirse las operaciones:

«A finales de marzo estaríamos ya con el dato. Esta fecha se va anunciar exactamente 5 días antes de que se den para definir cómo se va a prestar el servicio de la Línea 2 y si se va afectar el paso vehicular o no».

El director de SITEUR también comentó que algunas vialidades de Zapopan serán liberadas próximamente:

«En el caso de Zapopan, alrededor del 24 de febrero, el cruce en la calle Hidalgo con Américas, ese cruce se liberará y se está trabajando en la lateral de Américas poniente que también se libera, en Laureles también algunos carriles se van a ir liberando».

Sin embargo, se contempla que nuevas vialidades cierren su circulación por los trabajos en los viaductos elevados de la Línea 3, tal es el caso de Circunvalación y Ávila Camacho, cierre que será anunciado próximamente.

Martha González 

You cannot copy content of this page