jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Operativo preventivo para el Clásico 

Con motivo del partido de futbol entre los equipos de Chivas y América de mañana sábado 18 de febrero a las 21:00 horas en el Estadio Omnilife, ubicado en la colonia El Bajío de Zapopan, la Policía Vial apoyará con el reforzamiento y la supervisión de la movilidad en esa zona.

Se pondrá especial atención en las siguientes avenidas: Guadalupe, de Tchaikovsky a Las Torres; Las Torres, de Guadalupe a El Bajío; Vallarta, de Patria a Aviación; Aviación, de la calle 5 de Mayo a Vallarta; Periférico, de la calle 5 de Mayo a Guadalupe, así como en la periferia del Estadio.

El personal de la Policía Vial iniciará sus labores de vigilancia normales a las 7:00 horas y paulatinamente incrementará la presencia de los elementos de tal forma que a las 16:00 horas ya esté instalado el 100 por ciento del operativo especial que se implementará con motivo de dicho encuentro.

Para este operante se contarán con 180 elementos pie a tierra, 10 ciclo-viales, 30 moto-patrullas, 25 auto-patrullas y 4 grúas.

Asimismo Gobierno de Zapopan anunció que realizará un operativo de seguridad.

La Comisaría General de Seguridad Pública dispondrá de 600 elementos, además se trabajará en coordinación con 650 efectivos de seguridad privada, 80 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, así como el personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Fiscalía General del Estado.

Protección Civil y Bomberos de Zapopan informa que el operativo dará inicio al mediodía, dado que existen aficionados que acostumbran realizar carnes asadas en las inmediaciones del estadio, previo al partido.

“En esta ocasión, estaremos acercando dos vehículos contra incendio que estarán de manera preventiva trabajando en la zona, además que estará alerta la base que tenemos en Guadalupe y Periférico”, informó el Comandante Sergio Ramírez, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Es importante señalar que se establecerán varios filtros de revisión, previos al ingreso del recinto deportivo, además de perímetros de vigilancia en los alrededores del Estadio Chivas y vialidades, por lo que se pide a los asistentes que acudan con anticipación.

Así también se emite estás siguientes recomendaciones a los asistentes:

1.- No asistir al estadio si no se cuenta con boleto.
2.- Presentarse con bastante tiempo de anticipación para evitar retraso en su ingreso por los filtros.
3.- Llevar sólo lo indispensable, como llaves, teléfono y cartera.
4.- No portar mochila y/o bultos grandes.
5.- No ingresarán envases de cualquier tipo, ni objetos que puedan ser utilizados como agentes contundentes (hebillas de cinturón grandes, paraguas, instrumentos musicales, etc.).
6.- No ingresarán objetos que puedan ser arrojados como rollos de papel, periódicos, mantas, etc.
7.- La portación y uso de artículos elaborados a base de pólvora, así como objetos punzocortantes o armas de fuego, son motivo para ser detenido por las autoridades.
8.- Procurar mantener a tu lado a los niños o adultos mayores que te acompañen para evitar accidentes o extravíos.
9.- Coloca a los menores un gafete de identificación con sus datos personales y los del familiar responsable.
10.- En caso de cualquier contingencia reportarlo de inmediato a cualquier elemento de Seguridad Pública o Protección Civil y atender sus indicaciones, o bien vía telefónica al 911 y al 3836-3600.

 

Imágenes de la Web.

JS

You cannot copy content of this page