viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No habrá aumento para el modelo actual de transporte: Aristóteles

Ante el anuncio de la tarifa técnica preliminar de 9.20 pesos para el nuevo modelo de transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la confusión sobre un posible aumento para el modelo actual se ha dejado sentir entre la ciudadanía, por lo que el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, puntualizó en que no habrá aumento si los transportistas no migran al modelo ruta – empresa:

«He sido puntual, determinante y muy claro en ese sentido, no habrá ningún tipo de aumento. Si no hay cambio de modelo, no habrá aumento».

Sandoval Díaz también dijo que la discusión sobre los detalles técnicos se podrá llevar a cabo una vez que el modelo ruta – empresa esté operando en las calles:

«Primero necesitamos un nuevo modelo para poder evaluar cuánto cuesta. Un nuevo modelo implica un nuevo financiamiento para soportar la tecnología, el costo del camión y eso se discutirá en la comisión».

El nuevo modelo de transporte público prevé la implementación de 18 rutas troncales acompañadas por unidades alimentadoras y complementarias.

La primera etapa del modelo ruta – empresa entrará en funcionamiento en Guadalajara durante el mes de mayo.

Martha R. González

You cannot copy content of this page