Sábado, 26 de Mayo del 2018

Noticias

La ordeña del ducto fue por la falta de vigilancia

Aunque aún se desconocen las causas que provocaron la fuga de combustible e incendio en un ducto de PEMEX aledaño a la Carretera a Nogales, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, presume que el incendio pudo haber sido provocado por la ordeña de combustible:

“Exactamente no sabemos, porque quien lo debe de determinar es Fiscalía en conjunto con PEMEX, sin embargo, les podría decir que el 98 por ciento de las probabilidades indican que es una ordeña, es decir, robo de gasolina en la zona” .

El presidente municipal de la ex Villa Maicera también señaló la falta de vigilancia por parte de autoridades federales, pues en la zona cercana a los ductos de combustible, también se encuentran la carretera federal y las vías del tren.

“Debe de estar a 100 metros de la carretera y a 20 metros de la vía del tren, en una zona llena de bodegas industriales. Es increíble que el gobierno federal no se de cuenta de este tipo de ilícitos. Pedimos al gobierno federal que se meta de lleno para evitar este tipo de robos que afectan a la ciudadanía y afectan directamente en la operación y costos a los propios municipios”.

Lemus Navarro también comentó que por el momento no se han evaluado los gastos de operación por parte del cuerpo de bomberos del municipio zapopano y que tampoco se ha realizado un diagnóstico sobre los niveles de contaminación provocados por la columna de humo, pero que será necesario, por parte de las autoridades correspondientes, realizar un análisis de los posibles daños al subsuelo y a los mantos freáticos.

Martha R. González

Guardia Nocturna

Sujeto se brinca a un fraccionamiento y es recibido con un balazo

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 08 de marzo del 2017

Guardia Nocturna

Localizan droga dentro de una paquetería en Guadalajara

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 27 de enero del 2018. Localizan droga dentro de una paquetería en Guadalajara Conductor pierde el control y choca luego de dar un “volantazo” Llegan a la Cruz Verde hombres con heridas de arma de fuego

Guardia Nocturna

Tras persecución detienen a hombre que presuntamente robó una camioneta #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 08 de julio de 2016.

Guardia Nocturna

Detienen presuntos asaltantes de establecimientos #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 09 de diciembre del 2016.

Guardia Nocturna

Hombre es agredido con arma de fuego y muere en la colonia El Retiro #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 2 de julio de 2016.

Guardia Nocturna

Vecinos de la colonia Nueva España encuentran los cuerpos de dos personas en bolsas negras

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 7 de octubre del 2017. Vecinos de la colonia Nueva España encuentran los cuerpos de dos personas en bolsas negras Dos autos en diferentes hechos quedaron volcados, hubo varios lesionados Tras una larga persecución, ladrón choca y es detenido después de robar un auto. Sus […]

Noticias

Denuncian robo de autopartes en zona del CUCSH

El rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, denunció que en el entorno al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), se han incrementado los robos a autopartes. “Tenemos nosotros nueve o diez reportes de vehículos de profesores que fueron objeto de vandalismo y hay una banda que está robando autopartes específicas”, […]

Guardia Nocturna

Fuerte choque en Avenida Juárez entre dos vehículos particulares #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 6 de agosto de 2016.

Guardia Nocturna

Localizan a un hombre muerto al costado de las vías del tren #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 30 de noviembre del 2016.