martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia ampliación de Avenida Jesús Michel González

Con una inversión total de 70 millones de pesos, de los cuales, 25 corresponden al Fondo Metropolitano, este miércoles arrancó la ampliación a 4 carriles de la Avenida Jesús Michel, lo que permitirá el beneficio de movilidad a más de medio millón de personas.

Con esta obra, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, se buscará la conexión, durante una tercera etapa, de la cabecera municipal de Tlajomulco con Guadalajara y Tlaquepaque:

«Es una locura de tránsito la que pasa aquí todos los días y evidentemente, esto era una carretera y esta carretera antes de hacer la infraestructura a cuatro carriles la llenaron de casas y eso es absurdo, entonces ahora tenemos que reaccionar y tenemos que construir la conexión de esta vialidad hasta llegar a lo que es Guadalajara 8 de Julio, la conexión Tlaquepaque y la conexión con la cabecera municipal», detalló el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe.

El presidente municipal también señaló la necesidad de Transporte Público en la zona, tema del que ya ha hablado con el secretario de movilidad, Servando Sepúlveda:

«Esta zona tiene que tener transporte público, es importante porque aquí es una locura lo que se necesita el transporte y tenemos que meter mucha más infraestructura también».

El tramo a ampliar de la Avenida Jesús Michel corresponde a 1.2 kilómetros que van del Fraccionamiento Las Moras al Fraccionamiento Cielito Lindo.

Esta etapa de ampliación de carriles estará concluida hacia el 5 de agosto y también contempla la instalación de machuelos, ciclovía, señalética y reparación de banquetas.

 

Martha González 

You cannot copy content of this page