martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inaugura Enrique Peña Nieto instalaciones de Base Aérea No. 5

En el marco de las celebraciones del CII aniversario de las Fuerzas Armadas, el presidente Enrique Peña Nieto, inauguró las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar No. 5.

La modernización de las instalaciones militares incluyó la construcción de la torre de control, comandancia y hangar para el resguardo del material de vuelo del centro de adiestramiento de helicópteros.

El titular del ejecutivo nacional anunció que durante el 2017, por el Centenario de la Constitución Mexicana, se realizarán más entregas de este tipo en el país:

«Esta nueva base aérea es la primera en tener un amplio catálogo de obras emblemáticas que estaremos entregando durante este año para conmemorar el centenario de nuestra constitución».

Además dijo que se llevará a cabo un programa de renovación de la flota aérea, los radares e instrumentación para la navegación de las aeronaves.

Peña Nieto dijo que estas medidas permitirán la reactivación de la industria aeronáutica militar mexicana y que ejemplo de ello es el Proyecto Azteca; que incluye el diseño, desarrollo y fabricación de aviones, cohetes y simuladores de tecnología 100 por ciento mexicana.

La inversión para la modernización de las instalaciones de la Base Aérea No. 5 alcanzó los mil millones de pesos.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos; el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón; el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.

Martha R. González

You cannot copy content of this page