martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habrá revisión a la norma que regula circulación de transporte de carga

Es necesaria en el país la circulación del transporte de doble remolque en las carreteras, considera Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sin embargo considera que es un tema que se debe analizar con atención, no solo por servidores públicos sino por analistas y transportistas.

El secretario añadió que se harán algunos cambios a la norma 012, que es la que regula a remolques:

«Para el doble remolque, por ejemplo, imposibilidad de circular a más de 80 km y obligación de traer un gobernador que impida que puedan ir a mas 80 km; no podrá haber dobles remolques piratas, la única forma de circular será que tengan el permiso correspondiente de la Secretaría, obtenida vía virtual, ni siquiera vía personal, es un nuevo sistema que tenemos, para que el que no traiga la autorización correspondiente no pueda circular».

Por su parte, el vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), Manuel Sánchez Benavides consideró qué hay intereses «de algunos cuantos en ganar más dinero que no les importan las vidas que se pierden en accidentes lamentables» y dijo que son mayoría los accidentes ocasionados por unidades de doble remolque:

«Son los que más accidentes generan por las dimensiones… las vidas que se pierden y obviamente por las condiciones de las carreteras porque circulan por carreteras en las que es prohibido que lo hagan como los tramos de Casimiro Castillo – Autlán, Tamazula de Gordiano, Ameca, Tala».

Según cifras de la CONATRAM el parque vehicular de transporte de carga en México es de 450 a 500 mil unidades, de las cuales, entre el 7 y 8 por ciento corresponde a vehículos doblemente articulados.

You cannot copy content of this page