viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara celebra aniversario 475

El ayuntamiento de Guadalajara celebra el 475 aniversario de la fundación de la ciudad.

Con la entrega de ofrendas florales en la Plaza de los Fundadores y en los monumentos de Beatriz Hernández y de Miguel de Ibarra se dio inicio a la celebración de los 475 años de Guadalajara.

Posteriormente, el alcalde tapatío, Enrique Alfaro, acompañado de los regidores municipales se desplazaron hacia la Plaza Guadalajara, donde se entonaron las mañanitas para la ciudad y se compartieron con la ciudadanía los tradicionales «picones» y chocolate.

En sesión solemne, el ayuntamiento otorgó el premio «Ciudad de Guadalajara» al arquítecto Guillermo García Oropeza, por su trayectoria dentro del ámbito cultural de la ciudad.

En el evento estuvieron presentes Roberto López Lara, secretario general de gobierno de Jalisco, los presidentes municipales del Área Metropolitana de Guadalajara, diputados locales y federales así como los representates de la Universidad de Guadalajara y el ITEI.

En el edificio del ayuntamiento municipal se inauguró la exposición «Guadalajara: El Paso del Tiempo» que permanecerá montada durante una semana. El Gobierno de Guadalajara también otorgó un reconocimiento al escultor Sergio Bustamante.

Como parte de las celebraciones por el aniversario de Guadalajara, el 14 de febrero a las 8 de la noche será inaugurado el Festgival GDLUZ, que brindará un espectáculo luminoso en el Centro Histórico.

El ayuntamiento publicó una edición especial de la Gaceta Municipal que conmemora su aniversario número 100 y que entre sus páginas cuenta con las participaciones del Maestro Juan Gil Flores, Armando González Escoto, Juan Palomar Verea, Renée de la Torre, Carlos Enrique y Guillermo García Oropeza.

Por Martha González

You cannot copy content of this page