viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fuga en ducto de PEMEX provoca incendio en Carretera a Nogales

Martes 14 de febrero de 2017

Esta tarde se registra un fuerte incendio en el kilómetro 15 de la Carretera a Nogales, debido a la fuga de combustible en uno de los ductos.

Los hechos ocurren a pocos metros del ingreso al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) rumbo a La Venta del Astillero.

La circulación fue desviada desde el cruce de avenida Vallarta y Aviación, con rumbo al poniente. En el sentido contrario se prohibió el tránsito de vehículos que transportaran combustible. Siendo las 19:00 horas se informa que habrá cierre total en ambos sentidos de la carretera, para realizar maniobras.

Al lugar acudió personal de Protección Civil y Bomberos Zapopan para controlar y sofocar el incendio. De igual manera se prestó el apoyo por parte de bomberos del municipio de Guadalajara, así como policías federales, municipales y SEDENA.

Para poder combatir las llamas, se cerraron las válvulas del ducto y se esperará a que se consuma por completo el combustible. Se trabaja en coordinación con la empresa PEMEX.

Se presume que la fuga se dio a causa de una toma clandestina. Edificios aledaños fueron evacuados para facilitar las labores y evitar riesgos.

Por José Pablo Quiñones, con información e imágenes de Daniel González

You cannot copy content of this page