martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fuerte incendio consume fábrica en R. Michel

Un fuerte incendio registrado la tarde de este miércoles 15 de febrero consumió casi en su totalidad a una fábrica de resina ubicada en la avenida Doctor Roberto Michel al cruce con Río La Barca.

Fue a partir de las 15:00 horas cuando una columna de humo comenzó a visualizarse desde la mayor parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, situación que alertó a la población tapatía.

Este incendio provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia en la zona, así como el cierre de la avenida R. Michel durante casi cinco horas, situación que causó serias complicaciones viales en la zona de La Calzada, Colonia Atlas y el Álamo.

Extraoficialmente, informaron que la empresa siniestrada es Resinas Pinturas y Pegamentos SA. de CV. lugar donde se consumieron alrededor de 3 mil metros cuadrados.

Al respecto el director de Bomberos de Guadalajara, Felipe de Jesús López Sahagún, informó que no se registraron personas lesionadas, “nos percatamos de que se trata de una bodega que tiene diferentes tipos de productos químicos inflamables en contenedores y las empresas de los lados también de bastante riesgo, es un área de aproximadamente 7 mil metros cuadrados de la empresa y lo que está siniestrada son alrededor de 3 mil metros cuadrados, no tenemos ningún herido afortunadamente ni de parte de la ciudadanía ni de parte de bomberos”, explicó Felipe López Sahagún.

A causa de este incendio la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, declaró emergencia atmosférica en Guadalajara y fueron evacuadas las personas que se encontraban a los alrededores por posibles afectaciones por nube tóxica que se desprendió del siniestro.

Al momento, aún no se sabe qué pudo ocasionar el incendio, mismo que ya fue sofocado por las diversas corporaciones que participaron, entre ellas Protección Civil de Jalisco,  bomberos de  Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, así como la dirección de Parques y Jardines con pipas de agua.
Para sofocar el incendio se utilizaron alrededor de siete motobombas y 15 pipas.

GM

 

 

You cannot copy content of this page