martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Elementos de la Fuerza Única y uno municipal, acusados de robo en Tlajomulco

Un elemento de la policía municipal de Tlajomulco fue detenido luego de que cometiera robara una tienda, confirmó el primer edil, Alberto Uribe:

«Fue en una tienda donde llego a asaltar pero en sus horarios libres. Yo no puedo tener un delincuente ni en sus horarios libres ni cuando es policía, eso no se vale».

El presidente municipal también comentó que 4 elementos de la Fuerza Única están presuntamente involucrados en un asalto cometido en la zona de Valle Dorado, en donde un hombre los acusa de haberle robado 50 mil pesos:

«Lo que no deja de ser simpático es lo que hoy aparece publicado en diferentes medios, 4 elementos de la Fuerza Única de la Fiscalía, que vienen a cubrir a mis malos elementos en Santa Fe y que resulta que están involucrados o presuntamente involucrados en un asalto en una zona que se llama Valle Dorado.

En Valle Dorado llegan y aparentemente el señor tenía una pistola para defenderse. El señor dice que le robaron 50 mil pesos de su casa y está toda la grabación ahí, de cómo actuaron y la prepotencia con la que entraron».

La Policía de Tlajomulco se encuentra en depuración luego de que dos elementos municipales fueran identificados con nexos con el crimen organizado. Hasta el momento son 90 policías municipales los que están en capacitación en el Instituto de Formalización y Profesionalización de la FGE y 100 elementos jóvenes más, los que se capacitan en la academia municipal.

El alcalde, Alberto Uribe, aseguró que la apuesta de Tlajomulco será fortalecer la corporación policiaca:

«Sobre todo, más que tener más elementos necesitamos terminar: el equipamiento de cámaras, necesitamos el C4, el nuevo edificio de la policía, más patrullas, más motocicletas, más bicicletas y más capacitación. De nada me sirve tener mil policías, si los policías no tiene una capacitación efectiva y al final, lo que nos interesa a nosotros es la eficacia de los policías y poder meter un sistema de cámaras para poder reaccionar mucho más rápido».

En lo que va de la administración, Tlajomulco ha dado de baja a 8 policías y ha conseguido aumentar la corporación policiaca a 650 elementos.

Martha R. González

You cannot copy content of this page