mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ejidatarios de El Zapote piden juicio político contra el Fiscal

Ejidatarios de El Zapote entregan al Congreso del Estado un documento donde solicitan el juicio político contra el fiscal, Eduardo Almaguer.

Un grupo de alrededor de 50 personas se manifestaron con pancartas en la Plaza de la Liberación argumentando que, durante la manifestación del pasado martes, fueron desalojados de manera arbitraria:

«El fiscal del estado, Eduardo Almaguer, con toda prepotencia llevó más de 200 antimotines, soldados e hizo un desalojo de una guardia que teníamos ahí. Se llevaron nuestros toldos y mobiliario sin ningún argumento legal. Es inconformidad en contra de él, por eso pedimos un juicio político», comentó Nicolás Vega Pedroza, Presidente del Ejido El Zapote.

Por su parte el Fiscal General del Estado comentó que el desalojo se llevo a cabo según las facultades de la Policía Federal:

«Hay vídeos, hay pruebas. Policías Federales, en uso de sus facultades, toda vez que ellos estaban quebrantando la ley, procedieron al desalojo con el apoyo de la Fiscalía General, eso está evidenciando de manera muy clara».

Los ejidatarios se muestran inconformes con el avalúo de sus tierras y están en espera de la resolución del Juez de Distrito a la impugnación que presentaron. Mientras tanto se dicen dispuestos a seguir con los trabajos que se llevan a cabo en las mesas de diálogo.

 

Martha González 

You cannot copy content of this page