mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Disminuirse el sueldo es una medida congruente: Lemus

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, considera «incongruentes» las medidas aprobadas por los regidores de oposición respecto a la reducción de sueldo cuyo ahorro será destinado al fondo de ‘Retorno Económico a las Familias Zapopanas’.

«Lo que debieron haber hecho todos los regidores es disminuirse el sueldo y no dejarlo a la buena voluntad de ellos, del que venga, del que lo sustituya, de la próxima administración. Una medida congruente era disminuirse el sueldo no hacer una donación voluntaria, que a lo mejor lo voluntario se les quita en 15 días», señaló el primer edil zapopano.

Con la reducción de sueldos como medida de austeridad ante la contingencia económica, se creará una bolsa de más de 30 millones de pesos que serán destinados como reintegro de entre 150 y 450 pesos, a las viviendas con un valor fiscal menor de 1.5 millones de pesos, con lo que se espera apoyar a más de 220 mil familias del municipio.

Esta propuesta del alcalde, fue aprobada por el pleno del ayuntamiento zapopano y se suma a los descuentos por pronto pago y a los de ciudadanos de la tercera edad, pensionados, jubilados, viudas y personas con discapacidad.

Martha R. González

You cannot copy content of this page