martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen sujeto presuntamente involucrado en al menos 20 robos

La Policía Municipal de Guadalajara aprehendió a un sujeto, presuntamente involucrado en al menos 20 robos de tiendas de autoservicio en la zona de la colonia Postes Cuates.

Cuando elementos de la Policía de Guadalajara realizaban su recorrido de vigilancia , recibieron el reporte sobre la presencia de un hombre que permanecía al exterior de una tienda de conveniencia, ubicada en el cruce de las avenidas Puerto Melaque y Juan Pablo II.

El sujeto, que estaba en un Volkswagen Beatle modelo 2000 en color negro, fue reconocido por empleados del comercio, debido a que ya había asaltado ese sitio en días pasados. Según afectados, los robos los ha realizado entre diciembre de 2016 y febrero de este año.

Al arribo de las autoridades el sujeto intentó huir, sin embargo fue interceptado cuadras más adelante, al mismo se le encontró 22 dosis de polvo blanco, una bolsa con aparente marihuana, un cuchillo y una punta metálica.

El ahora detenido de 55 años dijo laborar en una empresa de seguridad privada, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

En otro punto se detuvo a un hombre que presuntamente accionó un arma de fuego en la vía pública.

Tras un reporte por detonaciones, la Policía de Guadalajara acudió al domicilio indicado, en el cruce de las calles Privada Presa Tacotán y Presa Tacotán, de la colonia San Joaquín, donde los elementos vieron a un  sujeto que arrojaba objetos a la caja de una camioneta Pick up, el cual al intentar correr fue asegurado inmediatamente.

Al hombre se le localizó una pistola calibre 9 milímetros, un cargador para el arma con diez cartuchos, así también alrededor de la camioneta aseguraron dos cargadores y en el piso encontraron cinco casquillos.

El detenido de 48 años de edad fue remitido ante el agente ministerial para ser investigado.

Cabe hacer mención que en lo que va del año,  se han detenido a 30 personas relacionadas con estos delitos y asegurado un total 43 armas de fuego.

JS

You cannot copy content of this page