martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a fundador de Poder Antigandalla, en Guadalajara

La tarde de este miércoles 15 de febrero, Arne aus den Ruthen, líder de Poder Anti Gandalla, fue detenido en la ciudad de Guadalajara tras ser acusado de robo y daño a las cosas por parte de un restaurante de carnes en su jugo ubicado en la calle Garibaldi de la colonia Santa Tere.

Los hechos ocurrieron luego de que Arne se uniera a la brigada Jalisco para acompañarlos en sus recorridos por las calles de la ciudad tapatía. Al retirar los conos que se encontraban en la calle, frente al restaurante «Karnes Garibaldi», los empleados del negocio se mostraron molestos y realizaron una llamada en altavoz a una persona identificada como Alonso Ulloa, autodenominado trabajador de la Fiscalía.

Como es costumbre de Arne, sus recorridos son transmitidos en vivo por la plataforma Periscope. En el primero de los videos se escucha parte de la llamada que hizo «Gustavo» del restaurante, con Ulloa y Arne, en el que se cuestiona a los integrantes del Poder Antigandalla si dejarían un oficio o se «robarían» los conos.

Primera transmisión de Periscope

En la segunda transmisión, se observan a los policías municipales junto al equipo de Arne, dentro del Juzgado Municipal de la Calzada Independencia. Continúa el intercambio de acusaciones y un policía escolta a Aus den Ruthen mientras se retira del lugar.

Segunda transmisión de Periscope

En el último video se observa a Arne siendo arrestado mientras comía dentro de un restaurante, por la acusación de daños, bajo una presunta orden del ministerio público, la cual no fue mostrada. Antes de finalizar la transmisión, es esposado y trasladado en la patrulla G1107 de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara.

Tercera transmisión de Periscope

Ante esto la Policía de Guadalajara lanzó un comunicado argumentando que los oficiales actuaron en orden y derecho, según las acusaciones del negocio. Destacaron que el quejoso mostró los permisos correspondientes para hacer uso de los cajones de estacionamiento que se encuentran afuera del restaurante.

Al momento continúa la pugna en redes sociales entre los miembros y simpatizantes del Poder Antigandalla, y el restaurante en cuestión.

PQ

 

You cannot copy content of this page