s�bado, 06 de abril del 202406 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cumple segundo aniversario Centro de Justicia para las Mujeres

En la celebración del segundo aniversario del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), el gobernador del estado, acompañado del fiscal general, inauguraron este lunes el Punto Rosa de Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar.

Durante el 2016 el CJM atendió a 10 mil 33 mujeres además de brindar atención psicológica y legal, apoyando a las mujeres víctimas de violencia:

«Hemos ejercido acción penal en contra de 736 violentadores de mujeres y se han emitido 6 mil 552 medidas de protección», detalló el fiscal, Eduardo Almaguer.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que se ha hecho visible el problema de la violencia hacia la mujer, pero que aún quedan temas pendientes por atender, sobre todo en el tema de reeducación sobre nuevas formas de masculinidad:

“Hay retos legales y sociales, como la reeducación de atender al generador de violencia».

Además mencionó que se necesita una reforma legal para hacer cumplir con la manutención económica para el desarrollo de las familias cuando existe una separación o divorcio.

«Necesitamos hacerlo efectivo en el menor tiempo posible, necesitamos embargar y tener mecanismos tecnológicos que inmediatamente garanticen el sueldo que se le tiene que dar para la manutención de la mujer a sus hijos”.

El gobernador comentó que la presencia de las mujeres en cargos públicos representa un avance en materia de equidad de género y que es importante que esto se vea traducido en la mejora de salarios para que sean iguales, tanto para hombres como para mujeres.

Martha R.

 

You cannot copy content of this page