mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúa el incendio en el ducto de Pemex de la Carretera a Nogales

Continúa el incendio en uno de los ductos de Pemex, que se encuentra ubicado en el kilómetro 15 de la Carretera a Nogales con sentido de Guadalajara a Tepic.

Poco después de las 15:00 de la tarde del día martes, se generó la fuga en el ducto, por lo que varias corporaciones de emergencia han permanecido trabajando para sofocar el fuego completamente.

Donde ocurrió la fuga, es el tramo que pertenece a Salamanca-Castillo-Guadalajara, el ducto tenía siete kilos de presión por centímetro cúbico, esto generó que las lenguas de fuego alcanzarán los 50 metros de altura, desde el día de ayer se cerraron las válvulas y aún se esperará que se consuma por completo el combustible.

A lo largo de las horas que ha durado el incendio se han realizado un total de cinco intervenciones para tratar de extinguirlo, sin embargo no ha dado resultados; son alrededor de 150 elementos que se encuentran apoyando, de los cuales se incluye Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, Brigada 249, Fiscalía del Estado, Secretaría de Movilidad, Policía Federal, SEDENA y personal de Pemex.

Trascendió que a las 2:00 a.m. (cuando ocurrió la cuarta intervención) ya contaban con un desabasto de agua; el comandante de bomberos del municipio de Zapopan mencionó que una pipa de 20 mil litros se la terminaban en 10 minutos, por lo que rellenar las pipas tomaba un tiempo de 30 a 40 minutos.

De todas las dependencias antes mencionadas son 50 vehículos colaborando, así también se han utilizado cerca de 60 extintores de mano.

Esta mañana Pablo Lemus informó que al rededor de las 9:30 horas arribarán las pipas de agua necesarias, para realizar la sexta intervención, «nosotros esperamos que a las 4:00 o 5:00 p.m se puedan dar buenas noticias, afortunadamente no hay riesgo para la ciudadanía, ni para los que circulan por Carretera a Nogales, ni para las fábricas de la zona, ni mucho menos un riesgo de propagación hacia el Bosque de la Primavera, las situación está controlada, se ha logrado disminuir la intensidad del incendio.» así lo mencionó el mandatario.

Cabe destacar que ya se encuentra reanudado el tránsito para automovilistas,  ya que en la madrugada fue cerrada la vialidad para agilizar el de las unidades de emergencia.

You cannot copy content of this page