mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cierre total en Ávila Camacho por obras del tren ligero

A partir del miércoles 1 de marzo se intensificarán los trabajos por construcción de la línea 3 del tren ligero, en las estaciones Circunvalación y Federalismo. Esto implicará el cierre total de un tramo de la avenida Ávila Camacho durante 7 meses.

Los cortes a la circulación serán en el tramo que comprende Mar Egeo y Circunvalación. Se montarán las estructuras metálicas y se construirán los andenes y pasarelas, lo que implica la utilización de grandes grúas para las maniobras de montaje.

Para vehículos particulares y de transporte público se habilitaron las siguientes rutas alternas: los automóviles que circulan por avenida Ávila Camacho en sentido Zapopan a Guadalajara, deberán tomar a la izquierda en calle A-3 – Donceles – avenida Circunvalación – avenida Ávila Camacho. Otra opción sería Mar Egeo – Mar Caspio – avenida Circunvalación – avenida Ávila Camacho.

Si transitan en sentido Guadalajara a Zapopan por avenida Ávila Camacho – avenida Circunvalación – Mar Mármara – Mar Egeo – Ávila Camacho. En el caso de los automóviles que circulan por avenida Circunvalación, deberán tomar avenida Ávila Camacho – avenida Circunvalación – Mar Mármara – Mar Egeo y continuar por avenida Ávila Camacho.

Para el transporte público, se generaron los siguientes cambios:
Las rutas 142A, 163, 25, 275 Diagonal, 275F, 631, 631A, 633 Agujas, 633 Villas de las Lomas, 633 Lomas de San Gonzalo, 633 Parques-Palermo, 706 Tlaquepaque, 706 Río Nilo, 706 Molinos – Ávila Camacho, en sentido Zapopan a Guadalajara se desviarán por calle Mar Egeo – Mar Caspio – Circunvalación – avenida Manuel Ávila Camacho. En sentido Guadalajara a Zapopan tomarán por avenida Circunvalación con vuelta en U – Salto del Agua – avenida De la Presa – avenida Ávila Camacho.

Para la ruta 200 en sentido Zapopan a Guadalajara el desvío será por Mar Egeo – Mar Caspio – avenida Circunvalación. Si corre de Guadalajara a Zapopan, es necesario que de vuelta en “U” en avenida Circunvalación – avenida Ávila Camacho – avenida Circunvalación vuelta en “U” – Salto del Agua – Avenida de la Presa y continúa su ruta por Ávila Camacho.
La segunda intervención será en avenida Federalismo, entre las calles Durango y Ávila Camacho, donde se reducirá la circulación vehicular del carril derecho en sentido sur a norte durante 3 meses. La finalidad es la construcción del acceso sur de la estación Federalismo.

Por otra parte a partir del 1 de marzo quedarán abiertos a la circulación los carriles laterales de la avenida Juan Pablo II al cruce con la calle Hidalgo, en sentido Zapopan a Guadalajara. Ahora los vehículos podrán circular hacia avenida Américas viniendo del Mercado del Mar. Y en el sentido de Guadalajara a Zapopan quedará abierta la lateral desde la calle Aurelio Ortega hacia Mercado del Mar.

You cannot copy content of this page