jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanza instalación de la Fiscalía Especializada en desapariciones

En 15 días más será presentada ante el Congreso del Estado la propuesta para la creación de la Fiscalía Especial para Desaparecidos, confirmó el Fiscal general, Eduardo Almaguer:

«Será revisada, discutida, votada y con ello tener ya la primer Fiscalía en el país especializada en desaparecidos que no costará, sino que tendrá mayor capacidad de gestión, de coordinación y que tendrá una unidad muy importante que es la unidad de análisis de contexto en el que se dan estas desapariciones».

Esta Fiscalía especial se instalaría sin contrataciones y estaría conformada por personal que forma parte del Protocolo Alba, Alerta Amber y la Unidad Especializada en la Atención para Desaparecidos.

«Estaríamos hablando de 13 agencias del Ministerio Público, 35 agentes investigadores y personal de atención a cabinas telefónicas, además de 2 personas del Área de Inteligencia», detalló Almaguer.

En Jalisco existen 2 mil 430 denuncias por desapariciones, de las cuales, se considera que el 15 por ciento, son forzadas.

Por Martha González

You cannot copy content of this page