martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Analizan daños en fincas afectadas por las obras de la Línea 3

El Comité Técnico de la Línea 3 del Tren Ligero realiza inspecciones en las fincas reportadas con daños presuntamente provocados el paso de la tuneladora.

Son 21 fincas del Centro las que reportan afectaciones por las obras de la Línea 3. De ellas, 6 serán revisadas de manera especial por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Tenemos un levantamiento inicial, ahorita ya pasó la tuneladora y se tienen que hacer los mismo comparativos y si hay afectaciones, el mismo INAH con el Instituto de Ingeniería de la UNAM dirán cómo se van a hacer las restauraciones de cada una de las fincas o daños presentados”, detalló el Gerente de Planeación del Transporte de SITEUR, Luis Miguel Fontes Bracamontes.

Las fincas que recibirán atención especial por el INAH son los templos de San José, San Francisco, Nuestra Señora de Guadalupe, el Palacio Municipal de Guadalajara, una finca ubicada en la calle Reforma y el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (MUPAG).

Cabe señalar que actualmente el MUPAG o Casa de los Perros, está siendo intervenido con la colocación de calas para analizar la situación estructural de sus instalaciones.

Según información del SITEUR, ninguna de las 21 fincas presenta daños que representen riesgo de ser habitadas.

Los resultados de las inspecciones serán presentados en 3 semanas, cuando los especialistas comparen las imágenes levantadas actualmente y las registradas antes del inicio de las obras de Línea 3.

Los arrendatarios o dueños que deseen reportar daños en fincas ubicadas en las inmediaciones de las obras de la Línea 3 deberán comunicarse al teléfono 3942-5887.

Martha González.

You cannot copy content of this page