mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Toman medidas en Jalisco por declaraciones de Trump

Tras las declaraciones y toma de protesta del primer mandatario estadounidense Donald Trump, distintos partidos en el estado han declarado su postura, respecto a las medidas que se tomarán para evitar resentir el impacto que generarán tales cambios.

El gobernador Aristóteles Sandoval, viajará acompañado de empresarios jaliscienses, del 13 al 17 de febrero, al estado de California, con el propósito de atraer y consolidar inversiones extranjeras en la entidad.

La Confederación Patronal de la República Mexicana, a través de su representante estatal, confirmó que aún existe el interés por parte de ciertas empresas norteamericanas, de invertir en Jalisco; esto a pesar de la llegada del nuevo presidente de los Estados Unidos de América. Destacó que se han realizado varias giras a Sillicon Valley, las cuales han sido muy positivas por lo que se seguirá buscando tal acercamiento.

La semana pasada, durante el Pioneer Accelerator Demo Day llevado a cabo en las instalaciones de Google, 10 empresas emergentes mexicanas presentaron su propuesta ante diversos inversionistas. Se espera como resultado una atracción de capital, con valores aún desconocidos.

Por su parte el sector empresarial se encuentra analizando posibilidades para actuar en cinco principales temas:

        1. Continuación o cese del tratado de libre comercio.

        2. Deportación de migrantes

        3. Conflictos trasnacionales

        4. Patriotismo extremista

        5. Comportamiento de las finanzas públicas

La comunidad estadounidense en Jalisco, particularmente en la ribera de Chapala, ha externado su consternación por las amenazas de Trump, además de la reacción que estas generarían en el gobierno y la gente de México.

El director de Lake Chapala Society, Terry Vidal, afirmó que tienen miedo de ver qué pasará, pues asegura que ya se están planeando represalias para guardar los derechos de los mexicanos, mismas que podrían afectar en imagen y opinión pública, la identidad de los norteamericanos residentes en el país mexicano.

Por José Pablo Quiñones

You cannot copy content of this page