martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlaquepaque arrancó programa “Vía Libre”

Inician operativo en el municipio de Tlaquepaque para evitar la obstrucción del paso libre en las calles.

A través de la Dirección de Inspección de Reglamentos y Mercados, se lleva a cabo de manera permanente la aplicación del programa “Vía Libre”, el cual su objetivo principal es que los comercios formales, puestos fijos y semifijos no obstruyan las calles con la operación de los mismos.

Así también, José Inés Reynoso coordinador del operativo, comentó que la finalidad es que se cumpla el artículo 22 del reglamento de comercio de Tlaquepaque, destacando sus apartados, donde se prohíbe:
II.- Utilizar las baquetas para realizar sus actividades o para estacionar vehículos u otros objetos.
V.- Establecerse en lugares que causen molestias a los vecinos.

Cabe señalar que las quejas ciudadanas son muy recurrentes referente a la obstrucciones del paso en las banquetas.

Este programa también retira los objetos que puedan invadir el área pública, Reynoso agregó que cualquier impedimento para el libre tránsito en las banquetas será motivo de sanción.

El plan operativo se comenzó a aplicar en la zona Centro, La Soledad, Fraccionamiento Revolución y Los Meseros, en donde se retiraron más de mil objetos, desde botes, carteles, llantas, anuncios, postes y piedras que obstruían calles y banquetas.

Se estarán haciendo los recorridos, de manera que se pueda verificar que los comercios y particulares cumplan con lo establecido en el reglamento.

Los ciudadanos podrán realizar reportes al teléfono: 10-57-62-19

JS

You cannot copy content of this page