s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Terminan colector Patria y Acueducto, prometen que ya no habrá inundaciones

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), informó que como parte del Plan Integral para el Manejo de Inundaciones, concluyó la construcción de colector pluvial en Avenida Acueducto, en el cruce con Avenida Patria.

Con estos trabajos, señaló la dependencia, se inició la primera etapa del Plan Integral para el Manejo de Inundaciones, cuya inversión global es del orden de los 800 millones de pesos.

Con la realización de este colector se prevé se pueda mitigar el problema de inundaciones en la zona de Real Acueducto, en donde los niveles de agua durante el temporal, llegaban a superar hasta el metro de altura.

La longitud del colector es de 170 metros de una tubería de 150 metros de diámetro, y se instalaron 32 cajones prefabricados de concreto. Se excavaron 2 mil 40 metros cúbicos y se colocó una línea de agua de 4 pulgadas, así como también se realizó la colocación de 520 metros cuadrados de concreto hidráulico.

Los trabajos, que iniciaron la tarde del 25 de diciembre concluyeron este jueves, y requirieron de más de 120 personas laborando en tres turnos para cubrir las 24 horas del día, con el fin de agilizar la construcción del colector y evitar en la medida de lo posible, los congestionamientos a la vialidad y las molestias a la ciudadanía.

El colector pluvial Acueducto tiene una capacidad de conducción de 6.75 metros cúbicos por segundo, suficientes para mitigar los efectos negativos de las abundante precipitaciones que se presentan durante el temporal, en la zona.

You cannot copy content of this page