mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Supervisa SIOP varias obras en Tonalá y Poncitlán

El secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, junto a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y municipales, realizaron un recorrido de supervisión por distintas obras del programa «Vamos Juntos», que se ejecutan en los municipio de Tonalá y Poncitlán.

Durante este recorrido el Secretario Ornelas Plascencia estuvo acompañado por los alcaldes de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, y de Poncitlán, Juan Carlos Montes Johnston.

En Tonalá, se supervisaron obras de empedrado en varias calles de las colonias Jauja y Santa Paula, cuyo avance es del 60 por ciento y en ellas se invierten 37 millones de pesos.

Posteriormente, se visitaron las obras de rectificación y rehabilitación del Canal El Carril, con un avance del 45 por ciento y una inversión de más de 29 millones de pesos.

En la colonia Pajaritos, en tanto, supervisaron la construcción de la Unidad de Estabilización de Urgencias 24 horas, donde se invierten 9.5 millones de pesos.

Ya en el municipio de Poncitlán, en la comunidad de San Pedro Itzican, supervisaron la rehabilitación de la Unidad Deportiva, que registra un avance del 20 por ciento y cuya inversión asciende a un millón de pesos.

El titular de SIOP también recorrió el camino Agua Caliente-Chalpicote-La Zapatera-Santa María de la Joya, cuyos 6.1 kilómetros están siendo rehabilitados con una inversión de 18 millones 736 mil pesos y con avance del 10 por ciento.

Con la estrategia Vamos Juntos, que coordina la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, son los propios habitantes quienes eligen las obras que habrán de realizarse en sus comunidades, como es el caso de Jauja y Santa Paula, en Tonalá, y de San Pedro Itzican, en Poncitlán.

You cannot copy content of this page