mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Semov incorporará multas digitales y grabación de infractores

La Secretaría de Movilidad (Semov), se ajustará a la época digital en la que vivimos, y por ello se prevé que dejen de producir multas en papel y pasen a un sistema electrónico, los agentes también grabarán a los infractores.

El proceso de licitación para adquirir equipamiento nuevo que permita dar este paso adelante en el plano tecnológico, será abierto en próximas fechas, según lo adelantó el titular de la dependencia, Servando Sepúlveda.

Para ello habrá un trabajo conjunto con la Secretaría de Finanzas, para que se abra el proceso de inscripción de empresas interesadas en la licitación.

Este sistema tendrá un doble propósito, primero que los procedimientos de los agentes viales sean claros, lo cual será comprobado mediante la grabación de audio y video, y por otro lado erradicar la corrupción, ya que los agentes estarán siendo monitoreados constantemente, y el proceso de levantamiento de una multa será grabado en su totalidad.

Este sistema electrónico permitirá por otro lado, que el ciudadano pueda verificar el estatus de su vehículo, y en caso de tener un folio, pagarlo.

Se espera que esta modalidad se empiece a usar en este mismo primer semestre del año, sin embargo no se dieron a conocer más detalles al respecto.

You cannot copy content of this page