domingo, 24 de marzo del 202424 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Retrasan las obras de López Mateos por detección de socavones

La tercera etapa de obras, que comprende la rehabilitación de los carriles sur- norte de la avenida López Mateos, registró un ligero retraso debido a una serie de socavones que detectó el personal de Obras Públicas, conjuntamente con el Siapa, así lo informó el gobierno de Zapopan.

Por lo que a través de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura se anunció que el miércoles 25 de enero se dará apertura del tramo Periférico- Camino Viejo al Iteso, con la finalidad de agilizar la movilidad de dicha zona.

Cabe señalar que se había estipulado concluir los trabajos de la tercera etapa, para el día 22 de enero, sin embargo la fecha fue extendida al 29 de enero, mencionando que fue por los socavones que impactaron el plan, además que se quiere asegurar el alcance de su resistencia óptima.

Asimismo, adicional a trabajos fuera del proyecto autorizado que pidió el Siapa, se rehabilitaron líneas hidráulicas que se descubrieron y que no sabía de su existencia, también se intervinieron varios cruceros y ampliaron otras líneas.

La Dirección de Obras Públicas agregó que se llevó a cabo la colocación de 13 mil 160 metros cuadrados de base hidráulica; mil 595 metros de colado de losa de rodamiento y 420 metros de guarniciones. También se realizó la demolición y afine de mil 880 metros de banquetas y la construcción de ocho cruceros de agua.

You cannot copy content of this page