martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

#RaiteGDL muestra solidaridad de tapatíos

La solidaridad de miles de tapatíos quedó de manifiesto gracias al movimiento #RaiteGDL que fue impulsado en redes sociales para fin de ayudar a transportarse a las personas que se ven afectadas por el paro camionero que se llevó a cabo este miércoles por algunos transportistas.

Una inmensa cantidad de personas pusieron a disposición sus vehículos para transportar al prójimo, afectados ante la falta de unidades de transporte público circulando. En la red social twitter el hashtag #RaiteGDL se posicionó como trending topic a nivel nacional.

En esta plataforma abundaron los mensajes de personas que estaban dispuestas a compartir su vehículo, además de mensajes que apoyan este tipo de medidas, entre los mensajes más recurrentes está el de que estos movimientos deberían ser cotidianos, para reducir la contaminación, y hacer frente al aumento en el precio de la gasolina.

No sólo los ciudadanos se subieron al tren de la ayuda. Patrullas de la Fiscalía, Secretaría de Movilidad así como de policías metropolitanas, e incluso vehículos de ayuntamientos metropolitanos se sumaron al transporte de pasajeros solidario.

Pese a que el paro camionero no fue de grandes magnitudes , como se han presentado en anteriores ocasiones, quedó de manifiesto que los tapatíos estamos listos para apoyarnos ante la adversidad, y que tal como funcionó en el pasado, el movimiento de #RaiteGDL sigue siendo un paliativo ante la suspensión de labores de parte de transportistas.

You cannot copy content of this page