martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presenta Aristóteles propuesta para que Jalisco sea polo de almacenamiento de combustibles

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, se reunió esta noche con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, y con el director de PEMEX, José Antonio González, para plantear que Jalisco pueda convertirse en polo de almacenamiento de combustibles con el objetivo que obtener un mejor precio en la venta de gasolina en la entidad.

Tal como lo anunció entre otras medidas el pasado domingo, Sandoval Díaz presentó ante autoridades federales esta propuesta, con la que se espera puedan reducir los costos de transportación de las gasolinas en el estado, y con ello reducir el costo final al consumidor toda vez que Jalisco tiene algunos de los precios más elevados del país.

Según lo detallado en el boletín de prensa, el gobernador puso a consideración de la federación terrenos propiedad estatal en la zona de Los Altos, así como la intención de buscar la inversión privada para construir la infraestructura requerida e incidir en mejores precios en el combustible.

En la reunión también se propuso al Gobierno de la República hacer extensivos estímulos a la gasolina y el diésel para los sectores de transporte colectivo urbano de pasajeros y al sector de transporte foráneo de mercancías, buscando con ello que los precios vigentes de los combustibles se mantengan al mismo precio de diciembre de 2016.

Fue este martes cuando también se presentó la propuesta ante el congreso, para que los partidos políticos dejen de recibir financiamiento público en años en donde no haya procesos electorales, para poder redirigir esos recursos a otros rubros, y con las medidas de austeridad poder reducir los costos de la gasolina, que desde este 2017 subieron hasta un 20 por ciento.

Cabe señalar, que este miércoles, alcaldes metropolitanos emanados del partido Movimiento Ciudadano estarán reunidos con autoridades federales a fin de plantear una serie de medidas que darían reversa al “gasolinazo”.

You cannot copy content of this page