martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Preparan miles de amparos contra el gasolinazo

Un grupo de ciudadanos entregarán el próximo miércoles a la Suprema Corte de Justicia, miles de amparos en contra del llamado “gasolinazo”, que entró en vigor desde el primer día de este año.

En el marco de las marchas que se realizaron este domingo en diversos estados del país, incluido Jalisco, se dio a conocer esta medida impulsada por residentes de la Ciudad de México, a la que invitan a unirse a todas las personas inconformes con el alza al precio de los combustibles.

Según lo referido por los manifestantes, durante las marchas que se realizaron este domingo en la capital del país, el “golpe bajo” a la economía familiar se dio durante las fiestas decembrinas lo que ayudó como distractor para que el gobierno federal y los legisladores aprobaran el aumento a la gasolina desde este año.

Fue en diciembre pasado cuando la Secretaría de Hacienda publicó los precios de los combustibles que estarán vigentes del 1 de enero al 3 de febrero, así como la división por regiones de todo el territorio nacional.

Jalisco es uno de los estados más golpeados por los incrementos, ya que en la Zona Metropolitana de Guadalajara convergen algunos de los municipios con el precio más alto en gasolinas de todo el país.

Es por ello que desde este anuncio se han dado a conocer diversas medidas, impulsadas desde la iniciativa privada, el gobierno y la sociedad, para tratar de revertir este aumento y en algunos casos simplemente paliar los efectos negativos que han tenido.

Entre estos esfuerzos están los hechos por alcaldes y legisladores del partido Movimiento Ciudadano, que enviaron a la corte una controversia constitucional por el procedimiento del gobierno federal al momento de incrementar los precios de la gasolina, sin embargo dichos esfuerzos no han tenido suficiente eco en la corte.

Desde el inicio de año las manifestaciones en contra del gasolinazo han sido una constante en la vida pública de Jalisco y del todo el país, poniendo al gobierno federal en el punto más bajo de popularidad en lo que va de la administración que culmina en 2018.

You cannot copy content of this page