martes, 26 de marzo del 202426 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lemus no descarta convocar a manifestaciones contra «gasolinazo»

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, aseguró que no participará en marchas ciudadanas, sin embargo, no descarta convocar a una manifestación en contra del «gasolinazo» si al acudir a la Ciudad de México, el Congreso de la Unión y la Secretaría de Hacienda, no escuchan las propuestas que los alcaldes metropolitanos de Movimiento Ciudadano presentarán el próximo martes.

«Pero eso no quita que si después de haber acudido a la Secretaría de Haciendia y después de acudir al Congreso de la Unión y no son receptivos ni el gobierno federal ni los diputados federales, no quitamos la posibilidad de nosotros mismos convocar a una marcha».

Los alcaldes de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, Zapotlanejo y Juanacatlán, acudirán el próximo martes ante autoridades federales para buscar que éstas den «reversa al gasolinazo». A esta reunión convocaron a presidentes municipales de todos los partidos políticos y de todo el país, para que se sumen a la petición.

El primer edíl zapopano dijo, que hasta el momento, no ha tenido diálogo con el gobernador y que tras su regreso de la Ciudad de México, los alcaldes mantendrán una reunión para definir fututras medidas a tomar.

Lemus Navarro celebra a los ciudadanos que se han manifestado en orden, y dijo que los alcaldes respetarán las movilizaciones convocadas por la población y que no intervendrán en ellas. Además dijo que, en Zapopan, no se han presentado saqueos, sin embargo el municipio guarda comunicación con almacenes para intervenir en caso de ser necesario.

Por Martha González

You cannot copy content of this page