Jueves, 24 de Mayo del 2018

Noticias

La CONATRAM emite recomendaciones para mitigar Gasolinazo 2017

La Confederación Nacional de Transportistas de México (CONATRAM) presentó las medidas que consideran, deben tomarse en el país para contrarrestar el impacto económico que atrae el incremento a los combustibles.

 

La CONATRAM enumeró en rueda de prensa diversas acciones que el gobierno federal podría hacer para evitar recabar impuestos a través del IEPS e IVA, asegurando que los 280 millones de pesos que se recaudan por el gravamen a los combustibles pueden obtenerse haciendo un ajuste a las finanzas públicas.  

 

Entre las recomendaciones que la Confederación de transportistas se encuentra mantener un régimen de austeridad en los gobiernos, como, reducir los sueldos de todos los funcionarios públicos en un 25% por ciento, dejar de dar incentivos o bonos que no estén contemplados en la Ley Federal del Trabajo y dejando de dar vales para combustibles y médicos particulares, entre otras acciones.  

 

La CONATRAM aseguró, que para que el país avance se debe erradicar la corrupción, considerando que la impunidad es lo que mantiene a nuestro país en una situación crítica.

 

“Que se erradique la corrupción e impunidad, que es en realidad lo que tiene a México hundido. Si este mal no se elimina, la sociedad seguirá lamentando fraudes, peculado, robo a mano armada, extorsiones, secuestro, violaciones y asesinatos; así como el robo de tráileres y mercancías”, expuso en el comunicado la Confederación de Transportistas de México.

 

A estas medidas se suman otras recomendaciones hacia el gobierno de Enrique Peña Nieto, con las cuáles según la Confederación Nacional de Transportistas de México se erradicaría no solo el aumento desmedido de los combustibles sino la crisis económica que enfrenta México.  

 

  • Que se disminuya el número de Senadores, Diputados Federales y Diputados locales, eliminando los que entran por la llamada vía plurinominal.

 

  • Que se les reduzcan las prerrogativas a los Partidos Políticos que nacieron y se conservan en México como un negocio familiar.

 

  • Que se reduzca el porcentaje de votos necesarios para que los partidos políticos puedan mantener su registro.

 

  • Que se reduzcan los sueldos insultantes que perciben los funcionarios del INE y el TRIFE.

 

  • Disminuir un 80% el gasto de miles de millones de pesos de las campañas políticas. Además, de suspender las prerrogativas en tiempos no electorales y cumplir con las investigaciones sobre el manejo de recursos de campañas anticipadas;

 

  • Eliminar los “moches” en las licitaciones de obras.

 

  • Disminuir el gasto de miles de millones de pesos asignado a mantenimiento carretero, que puede reducirse fácilmente del 50 al 60% del valor de las obras, si se eliminan los moches, y si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aplicará los estándares internacionales de pesos y dimensiones, permitidos para transitar en las carreteras de México, que en promedio no pasan las 25 toneladas de carga útil, eso permitiría conservar en buenas condiciones las carreteras.

 

  • Eliminar la propaganda de los tres niveles de gobierno, que a través de diferentes medios, particularmente la televisión, significa una erogación de miles de millones de pesos al año.  Y,

 

  • Que se haga justicia en los casos de ex gobernadores de diferentes partidos que han culminado su mandato, han dejado una enorme deuda pública en sus Estados, la cual rebasa los 100 mil millones de pesos; en un alto porcentaje ha sido motivo de denuncia o de presunción de fraude, peculado o de venta de terrenos de propiedad estatal.

 

Con estas medidas la CONATRAM aseguró que el gobierno federal podría recaudar los 280 millones de pesos que se pretenden obtener con los impuestos a los combustibles, sin afectar a los ciudadanos.

GM

 

 

Videos

Camioneta termina volcada luego de ser embestida por camión de la ruta 50-B

Videos

Fuerte choque en Naciones Unidas y Ramón Del Valle

Noticias

Coparmex rechaza acuerdo gubernamental de fortalecimiento económico

A través de un comunicado, el día de hoy la Confederación Patronal de la República Méxicana (Coparmex) rechazó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, al considerar que un consenso de esa magnitud no puede construirse en tres días. Este acuerdo, firmado por varias empresas mexicanas, forma parte de […]

Noticias

Sujeto es detenido tras herir con un cuchillo de cocina a 4 personas y robar un taxi

La madrugada de este domingo 26 de febrero, un joven de 18 años de edad, fue detenido en el cruce de Circunvalación y Fray Junípero Serra, en el municipio de Guadalajara, por herir a cuatro personas con un cuchillo de cocina y robar un taxi. Según lo relatado por las autoridades, el ahora detenido pidió […]

Videos

Fuerte choque en Juan Gil Preciado y Base Aérea

Noticias

Habrá apoyo a comerciantes del calzado que quieran ser reubicados

No hubo decomisos por parte del ayuntamiento tapatío hacia los comerciantes de la Feria del Calzado, aseguró el presidente municipal Enrique Alfaro, quien también puntualizó, en que sí hubo socialización sobre las obras de repavimentación que se llevan a cabo en el cruce de la calle 74 y Pensador Mexicano: “yo me reuní personalmente con […]

Noticias

Cancelarán concesión a Metrometers y buscarán reordenar estacionamiento en la vía pública

El ayuntamiento de Guadalajara retirará la concesión a la empresa Metrometers para operar parquímetros en el municipio. Los detalles de la notificación se darán a conocer en la primera sesión de cabildo que será celebrada en enero de 2017, así lo informó el presidente municipal, Enrique Alfaro, quien también detalló que se buscará el reordenamiento […]

Noticias

Limpiarán el centro Histórico con hidrolavadora

Al menos 12 puntos del Centro Histórico de Guadalajara será  limpiado a base de hidrolavado.  El día de hoy, el ayuntamiento de Guadalajara presentó el nuevo sistema de hidrolavado, con el que pretenden limpiar algunos puntos del primer cuadro de la ciudad como lo son; Fachadas de edificios; Zonas peatonales; mobiliario urbano, entre otras cosas, […]