mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La CONATRAM emite recomendaciones para mitigar Gasolinazo 2017

La Confederación Nacional de Transportistas de México (CONATRAM) presentó las medidas que consideran, deben tomarse en el país para contrarrestar el impacto económico que atrae el incremento a los combustibles.

 

La CONATRAM enumeró en rueda de prensa diversas acciones que el gobierno federal podría hacer para evitar recabar impuestos a través del IEPS e IVA, asegurando que los 280 millones de pesos que se recaudan por el gravamen a los combustibles pueden obtenerse haciendo un ajuste a las finanzas públicas.  

 

Entre las recomendaciones que la Confederación de transportistas se encuentra mantener un régimen de austeridad en los gobiernos, como, reducir los sueldos de todos los funcionarios públicos en un 25% por ciento, dejar de dar incentivos o bonos que no estén contemplados en la Ley Federal del Trabajo y dejando de dar vales para combustibles y médicos particulares, entre otras acciones.  

 

La CONATRAM aseguró, que para que el país avance se debe erradicar la corrupción, considerando que la impunidad es lo que mantiene a nuestro país en una situación crítica.

 

“Que se erradique la corrupción e impunidad, que es en realidad lo que tiene a México hundido. Si este mal no se elimina, la sociedad seguirá lamentando fraudes, peculado, robo a mano armada, extorsiones, secuestro, violaciones y asesinatos; así como el robo de tráileres y mercancías”, expuso en el comunicado la Confederación de Transportistas de México.

 

A estas medidas se suman otras recomendaciones hacia el gobierno de Enrique Peña Nieto, con las cuáles según la Confederación Nacional de Transportistas de México se erradicaría no solo el aumento desmedido de los combustibles sino la crisis económica que enfrenta México.  

 

  • Que se disminuya el número de Senadores, Diputados Federales y Diputados locales, eliminando los que entran por la llamada vía plurinominal.

 

  • Que se les reduzcan las prerrogativas a los Partidos Políticos que nacieron y se conservan en México como un negocio familiar.

 

  • Que se reduzca el porcentaje de votos necesarios para que los partidos políticos puedan mantener su registro.

 

  • Que se reduzcan los sueldos insultantes que perciben los funcionarios del INE y el TRIFE.

 

  • Disminuir un 80% el gasto de miles de millones de pesos de las campañas políticas. Además, de suspender las prerrogativas en tiempos no electorales y cumplir con las investigaciones sobre el manejo de recursos de campañas anticipadas;

 

  • Eliminar los “moches” en las licitaciones de obras.

 

  • Disminuir el gasto de miles de millones de pesos asignado a mantenimiento carretero, que puede reducirse fácilmente del 50 al 60% del valor de las obras, si se eliminan los moches, y si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aplicará los estándares internacionales de pesos y dimensiones, permitidos para transitar en las carreteras de México, que en promedio no pasan las 25 toneladas de carga útil, eso permitiría conservar en buenas condiciones las carreteras.

 

  • Eliminar la propaganda de los tres niveles de gobierno, que a través de diferentes medios, particularmente la televisión, significa una erogación de miles de millones de pesos al año.  Y,

 

  • Que se haga justicia en los casos de ex gobernadores de diferentes partidos que han culminado su mandato, han dejado una enorme deuda pública en sus Estados, la cual rebasa los 100 mil millones de pesos; en un alto porcentaje ha sido motivo de denuncia o de presunción de fraude, peculado o de venta de terrenos de propiedad estatal.

 

Con estas medidas la CONATRAM aseguró que el gobierno federal podría recaudar los 280 millones de pesos que se pretenden obtener con los impuestos a los combustibles, sin afectar a los ciudadanos.

GM

 

 

You cannot copy content of this page