jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inician obras de renovación en Mercado Felipe Ángeles

La estructura metálica, el techo, los pisos, la iluminación y la imagen urbana del Mercado Felipe Ángeles serán renovadas. A partir de este lunes y a lo largo de 120 días, el Ayuntamiento de Guadalajara realizará trabajos de mantenimiento y rehabilitación del recinto comercial.

Las calles aledañas, (Guelatao, Huertas y Federación), también serán remodeladas. En ellas, se contempla la repavimentación con concreto, la instalación de banquetas y piso peatonal para personas con discapacidad visual, además de 32 rampas, 64 cajones de estacionamiento, 20 motopuertos, 21 ciclopuertos, bancas y arbolado.

«las banquetas y las calles que rodean al mercado se encuentran también en una situación muy complicada y por ello hicimos un proyecto integral que nos permitiera no solamente recuperar el mercado, sino también, recuperar todo el entorno de este corredor comercial», señaló el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro.

Estos trabajos contemplan una inversión de 22.3 millones de pesos por parte del municipio, quien además, se comprometió a regular y ordenar el estacionamiento público de la zona:

«vamos a reordenar la operación de todo el mercado, a tener ubicado dónde van los diableros dónde se puede vender en la calle y tener ubicado dónde te puedes estacionar», señaló el alcalde.

Las obras se llevarán a cabo principalmente en las tardes y noches para evitar afectaciones económicas, además, se espera que los trabajos realizados al interior del Felipe Ángeles, puedan concluir en un lapso de 90 días mientras que a las afueras, las maniobras continúen.

Por Martha González

You cannot copy content of this page